ALAS presente en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022

Christian Cieplik, presidente de este organismo empresarial de Latinoamérica, fue uno de los invitados especiales en el Presídium de la Sesión Plenaria de inauguración de este evento comercial.

Con la presencia de Christian Cieplik, presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), además de otros invitados como Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, en representación del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); entre otros, se llevó a cabo la Sesión Plenaria de la inauguración de Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, en Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), perteneciente a ALAS, dio la bienvenida a esta plataforma de negocios que se realiza del 17 al 19 de mayo, en formato presencial.

“La Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 contribuye a la reactivación económica y a la riqueza del país, que son fundamentales”, aseguró Vicente Yáñez, para quien este evento comercial ya “está consolidado como un punto de reunión estratégico para los encuentros de negocio en el sector detallista, hoteles y restaurantes de toda la cadena de abasto. Aquí se reunirán líderes de negocios, profesionales de la industria y de la alimentación (de México, Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá). Y orgullosamente nuevos proveedores y emprendedores que desean insertarse en el sector del comercio moderno del país”.

“Queremos refrendar a Expo ANTAD como la plataforma de negocios del sector detallista de América Latina”, agregó.

Por otra parte, se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la perspectiva económica de este año, ya que “en el pasado abril de este año redujo la perspectiva de crecimiento a 3.6% del PIB mundial. Se considera un panorama más optimista para los países de América Latina, ya que ubica la tasa de crecimiento en 2.5%. En tanto, para México, lamentablemente redujo la perspectiva de crecimiento a solo 2%, 0.8% menos de lo previsto hace unos meses. Esta previsión está basada en la creciente inflación, las altas tasas de interés y en las dificultades del comercio global en las diversas cadenas de suministro”.

Foto: Fernando Carranza. Todos los derechos reservados para Digital Communications B2B. 2022.

 

Las pymes, columna vertebral del autoservicio

Por su parte, Francisco Cervantes, del CCE, destacó a Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 como parte de la reactivación económica del país y con nuevas formas de hacer negocios. «Principalmente en el fortalecimiento de las pymes, ya que para las tiendas de autoservicio son la columna vertebral económica».

También dijo que “México es el país número 7 en manufactura global y la economía 17 del mundo, por lo que es necesaria la colaboración entre todos los sectores económicos y apostar por la inversión pública y privada».

Mientras que Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, señaló la importancia de esta plataforma de negocios, para el sector agroalimentario que «va de la mano con el sector retail y de alimentos para los mexicanos, son el importante eslabón que cumple con los requerimientos de las diversas leyes federales que ordenan el mercado que contribuyen al fisco y manifiestan responsabilidad al consumidor con condiciones de disponibilidad, de precio y de calidad».

Foto: Fernando Carranza. Todos los derechos reservados para Digital Communications B2B. 2022.

 

Reconocimientos a la Excelencia Empresarial  y Reto ANTAD Emprendedor

En Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 se entregó el Premio a la Excelencia Empresarial 2022 a Heineken México y a La Corona, cuyos representantes fueron Carlos Gómez, director de Autoservicio; y Eduardo Rueda, director comercial, respectivamente.

Por otra parte, recibieron el reconocimiento al Reto ANTAD Emprendedor, en la categoría de Supermercado, la Universidad Tecnológica de Tulancingo con la salsa Kamolli; y la Universidad Politécnica de Aguascalientes, en la categoría de Mercancías Generales, por el producto Velarom.

Posteriormente, se llevó a cabo el corte de listón, con lo que se dio por inaugurada esta plataforma de negocios internacional de la ANTAD, considerada por su presidente ejecutivo como «una de las más importantes de América Latina».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba