Primera Asamblea 2022 de ALAS en el marco de Expo ANTAD & Alimentaria México

Además de la revisión reglamentaria de los informes de cada asociación que la componen, se ultimaron detalles para el Workshop ALAS 2022 que se realizará en octubre.

La primera Asamblea de 2022 de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), encabezada por su presidente Christian Cieplik, se llevó a cabo en el marco de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, el 18 de mayo.

Acudieron los representantes de las asociaciones de los diferentes países que componen a este organismo empresarial, a excepción de Perú, Chile y Puerto Rico.

Esta reunión tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, México, en un recinto próximo a Expo Guadalajara donde se lleva a cabo la edición 39 de Expo ANTAD, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) perteneciente a ALAS.

Previo a esta asamblea, ALAS News sostuvo una breve charla con Christian Cieplik, quien explicó que además de “hacer la revisión reglamentaria de los informes de los socios, estaremos analizando la situación en sus respectivos países, respecto a algunas nuevas leyes o regulaciones y compartir experiencias de cada uno”.

Fotografía Fernando Carranza. Todos los derechos reservados para Digital Communications B2B. 2022. 

Por otra parte, se determinaron algunas actividades del calendario de actividades de ALAS de este año, como el Workshop anual, en octubre próximo; y la Expo CAPASU en Paraguay, en septiembre, en formato presencial; entre otras.

Respecto a la situación económica que prevalece en América Latina y en el mundo, Christian Cieplik dijo que “es uno de los temas más importantes en la Asamblea, porque la inflación la estamos viviendo a nivel global, y abordaremos cómo está impactando a los países. A esto, también le sumamos la reactivación económica en general”.

Fotografía Fernando Carranza. Todos los derechos reservados para Digital Communications B2B. 2022.

Agregó que “esto sucedió debido a la pandemia, tenemos a la inflación por un lado y al desempleo, por el otro. Es complejo para todos, no solo para los supermercados sino para la economía en general y lo es para cualquier fabricante de todos los sectores, de ropa, motos, autos, etc.; y para el mercado de alimentos. Hay un desafío que sortear, nos tocan momentos complejos y hay que adaptarse. El Papa está pidiendo a todos los países que es el momento de caminar juntos, de comprender, de escucharnos porque es la única manera de seguir adelante”.

Finalmente, informó que este año se realizarán votaciones para elegir a los nuevos directivos de ALAS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba