Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS)

Esta organización empresarial representa al sector minorista del país sudamericano, cuya participación en el PIB nacional es del 7.5%.

La Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS) está integrada por 27 asociaciones estatales y cuenta con dos oficinas principales en Brasilia y en São Paulo. Su misión es trabajar por un sector de servicio, el minorista, que representa el 7.5% del PIB nacional y de generar ingresos para tres millones de personas que colaboran, directa e indirectamente, con un ecosistema que atiende a 28 millones de consumidores al día.

Esta organización empresarial, perteneciente a la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), está integrada por un Comité Jurídico, fundado en diciembre de 1999 y compuesto por abogados designados por las 10 mayores empresas del Ranking ABRAS/SuperHiper, entre otros. En sus reuniones mensuales se abordan asuntos legales de interés para el segmento de las pequeñas, medianas o grandes empresas. También responde, previo debate en el colegiado, a las consultas realizadas por las asociaciones estatales de supermercados y empresas en general.

El segundo Comité es el de Eficiencia Operacional, que surgió en mayo de 2010, con el objetivo de organizar y compartir prácticas que hagan más eficiente la protección de los recursos humanos y los activos de las cadenas de supermercados. En las reuniones del comité, los miembros analizan los factores de pérdida que ocurren en el comercio minorista y discuten formas de mejorar las actividades del sector. Desde el año 2000, ABRAS publica el Balance de pérdidas en los supermercados minoristas brasileños.

Entre los principales proyectos de la Asociación Brasileña de Supermercados se encuentran

  • la Escuela Nacional de Supermercados (ES);
  • el Frente Parlamentario de Comercio, Servicios y Emprendedurismo;
  • el Programa de rastreo y monitoreo de alimentos; y
  • el Palet estándar brasileño.

Anualmente, esta organización empresarial realiza el Foro ABRAS sobre Prevención de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, cuyo objetivo es identificar pérdidas en las empresas, resaltar la importancia de la inversión en la mejora de los procesos de prevención, ayudando al sector a diseñar nuevas estrategias en el área.

Por otra parte, entre los principales cursos en línea que ofrece a sus asociados están “Prevención de pérdidas en supermercados” y “Prevención de pérdidas en FLV”.

También brinda el Programa de Familia y Gobierno Corporativo para Familias Empresarias (PGFC) que fue creado por la ES de ABRAS para contribuir al desarrollo de las empresas familiares, ayudando a sus integrantes a garantizar la continuidad de su negocio, así como preservar su patrimonio.

Página web: https://www.abras.com.br/

Youtube: https://www.youtube.com/user/videotecaabras

Flickr: https://www.flickr.com/photos/abrasnet/sets/

Twitter: https://twitter.com/portalabras

Facebook: https://www.facebook.com/abrasportal

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/abras/

Instagram: https://www.instagram.com/portalabras/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba