Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO)

Entre sus principales objetivos están ser el gremio líder de los empresarios colombianos y liderar la transformación tecnológica y de mercados, apoyados en cooperación nacional e internacional.

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO) tiene como misión representar gremialmente a los comerciantes y empresarios de su país y atender sus necesidades. Su fundamento principal es la defensa de la democracia y la libre empresa para generar mejores condiciones de competitividad, productividad y sostenibilidad.

Entre sus principales objetivos, para el 2030, están ser el gremio líder de los empresarios de aquel país sudamericano, reconocidos por su contribución al desarrollo y bienestar general; además de liderar la transformación tecnológica y de mercados, apoyados en cooperación nacional e internacional, generando mayor competitividad.

Este organismo empresarial, perteneciente a la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), tiene presencia en 25 ciudades del país, con igual número de oficinas denominadas Seccionales.

Funciona a través de 24 direcciones gremiales, entre las que se encuentran:

  • Centros comerciales.
  • Centros de diagnóstico automotor.
  • Centros de enseñanza automovilística.
  • Gestores farmacéuticos.
  • Grandes superficies y almacenes de cadena.
  • Comercio exterior.
  • Fenaltiendas.
  • Cadenas de restaurantes y restaurantes.
  • Turismo.
  • Cluster inmobiliario, entre otras.

Para la atención de sus asociados, esta organización empresarial cuenta con los equipos:

  1. Gremial, que atiende temas a nivel legislativo y regulatorio, así como de competitividad.
  2. Jurídico, que se encarga de supervisar relaciones y desarrollos legales y contractuales de FENALCO Presidencia Nacional (PNF). Además de asesorar a Seccionales.
  3. Negocios y servicios: administra y asesora los procesos tecnológicos: aplicativos, redes, equipo y software, de uso nacional (PNF) y federado.
  4. Proyectos.

Aquí mencionamos algunos de los servicios que presta FENALCO a sus asociados:

Fenalclub que funciona a través de una app, cuyo propósito es fortalecer la compra y venta entre afiliados y lograr que se fidelicen. Ahí también encontrarán descuentos especiales para gerentes y propietarios de establecimientos de comercio afiliados al gremio y a todos los empleados de las empresas afiliadas, con la presentación previa del carnet que los acredita como tal.

Verificación comercial es un servicio que analiza las solicitudes de crédito de los clientes de los asociados, disminuyendo así el riesgo para su empresa y mejorando sus indicadores de cartera y liquidez.

Bonos FENALCO! fue creada para promover el comercio electrónico de sus afiliados, con la que se vincula a los comercios afiliados a una plataforma de venta en línea y redención de bonos virtuales para el prepago de sus productos y servicios.

Procrédito es una central de información que se refiere al comportamiento de pago de ciudadanos residentes en Colombia, que han sido clientes a los asociados de FENALCO, pertenecientes a 38 sectores de la economía. Tiene presencia en 17 ciudades del país.

Por otra parte, esta organización empresarial tiene un portafolio de formación y capacitación, presencial y digital, que brinda programas de formación a los recursos humanos de las diferentes áreas de sus asociados, en las siguientes categorías:

  • Jurídica.
  • Gestión humana.
  • Servicio al cliente.
  • Mercadeo y ventas
  • Temas del ser.
  • Finanzas; y
  • Gerencia.

Cabe destacar al Observatorio Económico de FENALCO encargado de elaborar análisis del desempeño y desafíos de sectores específicos del comercio. También realiza encuestas para medir el pulso empresarial y la opinión de los consumidores sobre temas afines al comercio. Y al Observatorio Jurídico, a través del cual esta organización empresarial desarrolla su gestión legislativa y regulatoria en asuntos de impacto para sus asociados.

Página web: https://www.fenalco.com.co/es/

Facebook: https://www.facebook.com/fenalco.nacional/

Instagram: https://www.instagram.com/fenalconacional/

Twitter: https://twitter.com/FenalcoNacional/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/fenalco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba