FMI: «Panorama complicado para el comprador de comestibles en 2022»

De acuerdo con su cuarto reporte “Grocery Shopper Trends 2022, Future Outlook” que reveló cómo comen, qué comen y cómo obtienen sus alimentos los estadounidenses.

La Food Industry Association (FMI) presentó la cuarta edición de su reporte sobre las perspectivas futuras de 2022, denominado “Grocery Shopper Trends 2022, Future Outlook”, en el cual reveló los factores que influyen en los estadounidenses en cómo comen, qué comen y cómo obtienen sus alimentos.

«Nuestra relación con los alimentos sigue siendo complicada debido a una serie de factores, que incluyen una economía tensa, una pandemia continua, problemas de la cadena de suministro y la adopción de nuevas tecnologías», dijo Leslie G. Sarasin, presidente y CEO de la FMI.

Explicó que «estamos cocinando en casa más que nunca, pero nuestro entusiasmo por hacerlo ha disminuido a niveles prepandémicos, lo que sugiere que los consumidores están buscando inspiraciones de comidas preparadas y/o listas para cocinar, además de soluciones para sus horarios inconsistentes y presupuestos ajustados».

El reporte de la FMI señaló oportunidades para los minoristas, en la medida en que continúen como proveedores de soluciones, especialmente durante un periodo en el que los estadounidenses se sienten limitados por el tiempo y los recursos.

A continuación, reproducimos, en síntesis, lo que el reporte “Grocery Shopper Trends 2022, Future Outlook”, dio a conocer en sus principales temas:

  1. Cómo comemos. La mayoría de los estadounidenses dicen que planifican sus comidas con anticipación, y su preparación es más rápida. El 74% asegura que les toma menos de una hora preparar sus comidas, y el 30% indica que en menos de 30 minutos. Por otra parte, 48% de los consumidores externaron que están siguiendo un enfoque específico para comer, incorporando ciertos principios que reflejan una conciencia de bienestar holístico y una atención cuidadosa a cómo la comida los hace sentir.
  2. Lo que comemos. Los shoppers aseguraron que sus hábitos alimenticios saludables siguen siendo muy importantes, a pesar de que menos de ellos hacen un esfuerzo adicional, ya que solo el 28% reconocen hacer un gran esfuerzo en la selección de opciones nutritivas y saludables; y 48%, solo alguno (vs. 36% y 46%, respectivamente, en 2021). Las tendencias también sugieren que los compradores serán más selectivos acerca de dónde invierten su dinero en alimentos, ya que la inflación sigue dando forma a cómo los consumidores interactúan con los alimentos. El número de compradores que citaron un aumento en el gasto en comestibles, creció 9 puntos, desde el 37% en 2021 al 46% en 2022. Si bien la cifra del año pasado debe atribuirse al cambio por la preparación de la comida en el hogar, el aumento de este año incluye la inflación en el precio de los alimentos.
  3. Cómo obtenemos alimentos. Más shoppers han aprendido a utilizar un paisaje híbrido para satisfacer sus necesidades, ya que aseguran que planean sus comidas con anticipación y compran más en línea, con pocas señales de un regreso a una orientación pre-pandémica.

El reporte de la FMI concluyó que, a largo plazo, los minoristas de alimentos tendrán que ajustarse a las expectativas de los shoppers, que quieren mantener el control en su experiencia en línea; mientras que las tiendas físicas deben mejorar la comodidad para sus visitantes.

FMI:

Página web: https://www.fmi.org/

Twitter: @FMI_ORG

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/fmithefoodindustryassociation/

Instagram: https://www.instagram.com/fmi_org/?ref=badge

Youtube: https://www.youtube.com/user/FMIorg

Flirck: https://www.flickr.com/photos/fmigallery/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba