IFPA sobre el acceso a frutas y verduras para mujeres, bebés y niños

Se trata de un programa de nutrición para lo que en inglés es conoce como WIC

La International Fresh Produce Association (IFPA) dio a conocer sus recomendaciones para el mayor acceso a frutas y verduras en el Programa de Nutrición para mujeres, bebés y niños (WIC por sus siglas en inglés), al U.S. Departament of Agriculture (USDA).

Mollie Van Lieu, vicepresidenta de Nutrición y Salud de IFPA,  indicó cómo se puede garantizar a los participantes del WIC el máximo beneficio del Cash Value Benefit (CVB) disponible.

«El acceso y el consumo de frutas y verduras es de vital importancia en las poblaciones y especialmente para aquellos que tienen acceso al WIC. Específicamente, la nutrición durante el embarazo es uno de los factores clave que afecta el crecimiento y el desarrollo fetal», dijo Mollie Van Lieu.

Señaló que «el WIC sigue siendo una de las joyas de la corona de los programas del USDA, que asegura que los participantes tengan acceso a frutas y verduras durante una etapa crítica. La IFPA continúa apoyando el aumento del CVB de WIC, nuestros socios esperan trabajar con el USDA para aumentar la redención de este beneficio de vital importancia».

La vicepresidenta de Nutrición y Salud de IFPA comentó que, «de acuerdo a un estudio, se encontró que desde que el CVB se incrementó a través del Plan de Rescate Americano, la ingesta de frutas y verduras entre los participantes de WIC aumentó a su vez. Sin embargo, también mostró que las razones más comunes por las que el CVB no se utiliza completamente incluyen la dificultad de usar la cantidad exacta proporcionada y la falta de claridad sobre cómo y dónde se puede utilizar».

A continuación, reproducimos las recomendaciones de la IFPA, para asegurar que los participantes del WIC estén utilizando la CVB completa y aumenten su acceso a productos frescos:

Recomendación 1: mayor conocimiento del CVB, con información de cómo y dónde canjearlo,  para incrementar aún más las tasas de redención y contribuir a un mayor consumo de productos frescos entre la población del WIC.

Recomendación 2: informar sobre el importe exacto del CVB, ya que su cantidad ha variado debido a las disposiciones legislativas, incluyendo el Plan de Rescate Americano. Las agencias estatales y locales del WIC deben incluir la cantidad actual de CVB en sus comunicados.

Recomendación 3: permitir el reembolso del CVB antes de los 12 meses de edad. Las pautas actuales de WIC limitan su uso, a pesar de que muchos participantes desean proporcionar frutas y verduras apropiadas para un niño menor a un año. El USDA debe ajustar las regulaciones que permiten que el CVB sea provisto para bebés menores de 12 meses cuando sea apropiado.

Recomendación 4: el USDA debe explorar las mejores prácticas con el sector minorista para la redención del CVB del WIC. Por ejemplo, las agencias estatales y locales del programa podrían asociarse con los minoristas autorizados para fomentar la señalización y la promoción del uso del CVB. Los beneficiarios de WIC pueden ser reacios a utilizar el CVB en los puntos de venta minoristas si no están seguros de su aceptación, qué productos son elegibles, o si no tienen confianza en la cantidad disponible.

IFPA: 

Página web: https://www.freshproduce.com/

Facebook: https://www.facebook.com/InternationalFreshProduceAssociation

Twitter: https://twitter.com/IntFreshProduce

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/international-fresh-produce-association

Instagram: https://www.instagram.com/intlfreshproduceassn/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba