El mercado de las frutas en EEUU baja sus precios a pesar de la inflación

Según el US Produce Market Watch de la IFPA, los patrones de los consumidores son más impredecibles que nunca y recomienda a los minoristas mantener promociones de productos frescos para retener una mayor proporción de compradores.

La International Fresh Produce Association (IFPA) dio a conocer su US Produce Market Watch, correspondiente a junio del 2022, en el que destaca que la “inflación ha dominado al comercio y al consumo desde principios del otoño del año pasado y junio de 2022″.

«Si bien el ahorro de los consumidores cuando compran comestibles es considerable, es importante tener en cuenta que tampoco han abandonado las visitas a los restaurantes», dijo Jonna Parker, Team Lead Fresh de IRI.

«Sin embargo, esta inflación que es la más alta en los últimos 40 años, significa que los consumidores son mucho más estratégicos sobre su selección de comestibles y restaurantes. Cocinan en casa un día y se apoyan en soluciones de valor añadido al siguiente; los estamos viendo cambiar sin problemas entre el valor y lo premium, creando un complejo patrón en las tendencias del mercado», puntualizó.

Por otra parte, Joe Watson, VP Retail, Foodservice & Wholesale de IFPA, indicó que «[Los datos] apuntan al gran poder que tienen las promociones relevantes y específicas si las condiciones de la cadena de suministro lo permiten. Podría ser una ‘happy hour sale’, una promoción de un día o tres, pero trate de mantener las promociones de productos frescos al frente y al centro de su tienda, para retener una mayor proporción de compradores primarios, que puedan elegir ofertas de sus competidores».

La IFPA, en su US Produce Market Watch, concluyó que “dependiendo de la ocasión de la comida, los consumidores se están moviendo entre el valor y lo premium, la conveniencia, sus marcas y las de la tienda, haciendo a los patrones de consumo de comestibles más impredecibles que nunca”.

Descarga: US Produce Market Watch: https://www.freshproduce.com/siteassets/files/reports/retail/iri/ifpa-producesales-week48.pdf

International Fresh Produce Association (IFPA)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba