Congreso Nexos 2022 de FENALCO, en Cartagena, Colombia

Los días 13 y 14 de octubre se llevará a cabo este evento, en cuya apertura estará como invitado Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.

Jaime Cabal, presidente de FENALCO, anunció que se llevará a cabo Nexos 2022, Congreso Nacional de Comerciantes en Cartagena de Indias, Colombia, los días 13 y 14 de octubre próximo.

“Invito a los afiliados de FENALCO que están congregados en las distintas regiones a través de las seccionales y capítulos, a que nos acompañen en Nexos 2022. Es muy importante la presencia de todos porque vamos a evaluar los primeros meses del presente gobierno, tendremos un encuentro directo con el presidente de la República Gustavo Petro, sus ministros y altos funcionarios para exponer aquellas preocupaciones e inquietudes del comercio y de toda la economía del sector empresarial”, dijo Jaime Cabal.

“Vamos a poder hacer propuestas e igualmente levantar la mano en aquellos temas en los que no estamos de acuerdo. Es muy importante frente a la coyuntura que está viviendo nuestro país que mostremos esa masa crítica, la fuerza del comerciante de Colombia porque hemos sido quienes hemos jalado la economía colombiana en el presente tiempo”, agregó.

 

Agenda Académica

Durante la primera jornada de la Agenda Académica de Nexos 2022 que organiza FENALCO, el 13 de octubre, el programa se compone de:

  • Conversatorio “El sector comercio en las políticas públicas y el Plan de Desarrollo 2022-2026”, con la participación de Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO; y Sergio Rincón Rincón, presidente de Bavaria.
  • Diálogo “La política de paz total y la diplomacia para la paz”, con la intervención de Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores e Iván Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz.
  • Panel “Infraestructura, logística y regulación en el contexto de las nuevas reformas del gobierno nacional”, con Guillermo Reyes, ministro de Transporte y Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); entre otras conferencias magistrales

Mientras que el 14 de octubre, se impartirán:

  • Diálogo “Los esfuerzos de la transformación tecnológica y la digitalización en el nuevo gobierno” con Sandra Urrutia, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y Arturo Luis Luna, ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación.
  • Conversatorio “La agenda legislativa del nuevo gobierno”, en el que participarán Alfonso Prada, ministro del Interior; Roy L. Barreras, presidente del Senado; y Miguel Uribe, senador de la República; entre otras ponencias y paneles.

Entrevista con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba