FMI: la industria alimentaria de EEUU invierte más en CX

Según el informe The Food Retailing Industry Speaks 2022, los minoristas están invirtiendo en nuevas tecnologías para satisfacer los gustos cambiantes de los shoppers, pese a la volatilidad económica del país.

La Food Industry Association (FMI) presentó su informe The Food Retailing Industry Speaks 2022, el cual reveló que a pesar de que vivimos un año desafiante, marcado por una pandemia persistente, una inflación histórica, cuellos de botella en la cadena de suministro y escasez de mano de obra, la industria alimentaria está realizando importantes inversiones para satisfacer los gustos cambiantes de los shoppers, a través de la experiencia del cliente (CX).

“Una tendencia importante que ha surgido a raíz de la pandemia es que los shoppers buscan opciones más frescas, saludables y convenientes en su tienda de comestibles”, dijo Leslie Sarasin, presidenta y directora ejecutiva de FMI.

Explicó que “los minoristas de alimentos han puesto atención en sus consumidores y están dando grandes pasos para crear destinos de compras tanto en línea como físicamente”.

Respecto a la inflación, señaló que “es motivo de preocupación para la industria alimentaria, pero es mucho más preocupante para las familias estadounidenses que trabajan duro para poner comida en sus mesas. La industria alimentaria está comprometida en abordar estos desafíos para que podamos apoyar a las comunidades en las que operamos, brindándoles acceso a alimentos saludables y accesibles”.

El informe puntualizó que los minoristas de alimentos se están enfocando en:

  • inversiones de nuevas tecnologías, como pedidos y delivery de alimentos, dynamic pricing y sistemas de pago móviles, 73%;
  • aumentar la mano de obra para fulfillment, 52 %;
  • y en el pick up en la tienda, 48 %.

Por otra parte se destacó que los minoristas están ampliando los departamentos de frescos:

  • más del 80 % están aumentando el espacio que asignan a los productos frescos preparados para llevar;
  • 70%, ofrecen alimentos con atributos nutricionales con beneficios para la salud y el bienestar;
  • se espera que crezcan los departamentos de productos locales, 72 %; orgánicos, 62 %; alimentos de origen vegetal y alternativas de proteínas animales, 64 %; skus sin alérgenos, 38 %; y sin gluten, 35 %.

En lo que se refiere a los desafíos macroeconómicos, el informe puntualizó que la mayoría de los minoristas (61 %) señaló un impacto positivo en las ventas y ganancias en 2021 a nivel local y nacional.

Por otro lado, los proveedores de alimentos, encuestados por primera vez en los 74 años de historia del informe Speaks, se mostraron menos optimistas, 50% vs. 36% negativo.

Finalmente, tanto los minoristas (78%) como los proveedores (90%) están de acuerdo en que el clima económico actual no será tan favorable, y anticipan que la inflación hará que aumenten los costos operativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba