ALAS ahora es la Asociación de Las Américas de Supermercados

Durante la Asamblea General de Asociados, realizada en el Workshop 2022 ALAS ANSA, se anunció el cambio de nombre y se eligió a su nuevo presidente Ricardo Zorzón.

La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) anunció que su nuevo nombre es Asociación de Las Américas de Supermercados, ALAS A.C. y que de manera gradual esta denominación se incorporará a su sitio web, newsletter, redes sociales y todos sus canales de comunicación, entre otros.

Así lo informó Christian Cieplik, presidente de este organismo empresarial, durante su Workshop 2022 ALAS-ANSA que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, del 22 al 25 de octubre pasado.

En este evento anual se dio a conocer a la nueva Mesa Directiva de ALAS, la cual entrará en funciones en el 2023. El nuevo equipo de trabajo está integrado por

  • Ricardo Zorzón de CAS / FASA (Argentina) (Presidente);
  • Jaime Cabal de FENALCO (Colombia); y
  • Fábio Queiróz de ASSERJ (Brasil).

“Agradezco el gran honor que me han otorgado de haber sido el presidente de ALAS y de llevar en alto el supermercadismo, que para mí es el inicio de todo, ahí está el cliente, ahí se mide si hay dinero o no hay; si hay abastecimiento o no; se percibe como el final de la cadena pero para mí es el inicio de todo”, dijo Christian Cieplik respecto a su próxima sustitución como presidente de ALAS, en marzo de 2023, cuando se realizará su siguiente asamblea de asociados durante la Expo ANTAD & Alimentaria 2023, en Guadalajara, Jalisco, México.

Aseguró que “retail es un lugar donde uno aprende a ser multifacético, con una visión que te permite tratar de comprender el mundo más ampliamente. Sobre todo me enseñó que nadie sabe más que nadie, ni es mejor que nadie. Todos somos complementarios, estamos en el momento y en el lugar exacto e indicado para sumar”.

“A pesar de la pandemia, en ALAS hemos logrado estar sumamente unidos y ser muy participativos. No fue fácil, todos estuvimos con incendios múltiples durante la contingencia y aun así hemos estado conectados”, subrayó el también expresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Por otra parte, la abogada Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, estuvo presente en la Asamblea ALAS-ANSA, en el marco de su WorkShop 2022, donde participó con una ponencia sobre aspectos relativos a la recuperación económica del país sudamericano.

 

Ricardo Zorzón, nuevo presidente de ALAS

Ricardo Zorzón, también presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y fundador de una cadena de tiendas de autoservicio que lleva su apellido, será el nuevo presidente de la Asociación de Las Américas de Supermercados, y se comprometió a “trabajar intensamente para impulsar el crecimiento de ALAS en las Américas”

“Mi compromiso es actuar en todos los lugares donde sea posible, representando a esta prestigiosa asociación, teniendo siempre como guía los objetivos fijados en su estatuto”, dijo. “Otro de mis planes es que haya más asociados de los países latinoamericanos y del continente”.

 

Calidad en el servicio y atención en el retail

Omar Luengo, especialista en marketing de la empresa Datos, expuso ante los asistentes al WorkShop 2022 ALAS–ANSA, la importancia de la calidad de servicio y la atención a los clientes de los comercios del retail.

Durante la conferencia, la audiencia participó en un ejercicio de medición de opinión sobre temas relativos al mercadeo de productos en la industria minorista.

Mientras que Luis Maturén, experto en estudios de mercado, presentó un estudio de opinión pública efectuado en Venezuela, en donde se evidencia que los ciudadanos de este país sudamericano consideran que la situación económica ha mejorado en los dos últimos años. Además, el conferencista destacó la importancia del sector privado y del retail como modelos de negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba