NRF: Ventas navideñas saludables, a pesar de la inflación

La asociación pronosticó un crecimiento de entre 6% y 8% en las ventas minoristas de EEUU, en esta temporada.

La National Retail Federation (NRF) pronosticó que las ventas minoristas en las festividades navideñas y de fin de año se incrementarán entre 6% y 8% en comparación con 2021, cuando se alcanzaron 942 600 millones de dólares, mientras que en 2022 se esperan 960 400 millones de dólares.

“Aunque los consumidores sienten la presión de la inflación y los precios más altos, se mantienen resistentes y continúan comprando”, dijo Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de NRF. “Ante estos desafíos, muchos hogares complementarán el gasto con ahorros y crédito para brindar un colchón y tener una temporada festiva positiva”.

Informó que “las ventas navideñas del año pasado crecieron un 13.5% con respecto a 2020 y totalizaron 889 003 mil millones de dólares, rompiendo récords anteriores. Las ventas minoristas durante las festividades han promediado un aumento del 4.9% en los últimos 10 años, y el gasto por la pandemia en los últimos años representó ganancias considerables”.

Además, la NRF indicó que espera que las ventas en línea y otras ventas fuera de la tienda, que se incluyen en el total, aumenten entre 10% y 12%, entre 262 800 millones de dólares y 267 600 millones de dólares. Esta cifra es superior a los 238 009 mil millones del año pasado, que experimentó un crecimiento extraordinario en los canales digitales, a medida que los consumidores recurrieron a las compras en línea para satisfacer sus necesidades navideñas durante la pandemia.

“Si bien el comercio electrónico seguirá siendo importante, también se espera que los hogares regresen a las tiendas físicas y a una experiencia de compra navideña más tradicional”, puntualizo Matthew Shay.

Por su parte, Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF, explicó que “este ciclo de temporada navideña es cualquier cosa menos lo típico. El pronóstico de NRF tiene en cuenta una serie de factores, pero la perspectiva general es generalmente positiva ya que los fundamentos del consumidor continúan respaldando la actividad económica. A pesar de los niveles récord de inflación, el aumento de las tasas de interés y los bajos niveles de confianza, los consumidores se han mantenido firmes en sus gastos y permanecen en el asiento del conductor”.

Agregó que “los minoristas están respondiendo a esa demanda, ya que vimos varios eventos importantes de compra programados en octubre. Si bien esto puede resultar en que algunas ventas avancen, esperamos ver ofertas y promociones continuas durante los meses restantes”.

Según la encuesta anual de NRF realizada por Prosper Insights & Analytics, los consumidores planean gastar 832.84 dólares en promedio, en regalos y artículos navideños como decoraciones y comida, en concordancia con el promedio de los últimos 10 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba