FENALCO lidera una misión comercial en Venezuela

Participan comerciantes y empresarios de los sectores del retail e industria de alimentos; insumos para la construcción, turismo, logística y vehículos y autopartes, entre otros.

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO) informó, en voz de su presidente Jaime Alberto Cabal, que llevan a cabo una misión comercial en Venezuela, en la que participa un grupo de 45 empresarios colombianos. Su objetivo es explorar oportunidades de negocios, en el marco de la reapertura de relaciones comerciales entre los dos países.

Esto sucede, dijo Jaime Alberto Cabal, luego de los acuerdos de cooperación firmados entre el gremio de los comerciantes, Fedecámaras y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA).

“Hemos preparado una intensa agenda convencidos de que este es el reinicio de una relación fructífera, que se materializará en oportunidades comerciales para ambas partes. Los comerciantes organizados esperamos contribuir con un 40% a 50% de los negocios entre los dos países durante el año 2023; cifra que puede alcanzar los 800 millones de dólares”, afirmó el presidente de FENALCO.

Cabe señalar que los empresarios que participan de esta misión comercial pertenecen a los sectores de retail e industria de alimentos; insumos para la construcción, turismo, vehículos y autopartes y logística, entre otros.

La agenda incluye reuniones con Fedecámaras, ANSA, la Cámara de Integración Económica Colombo Venezolana (CAVECOL); el Consejo Nacional de Promoción de Inversión (CONAPRI); la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA); además de reuniones uno a uno con empresarios venezolanos.

FENALCO destacó que esta misión ha estado apoyada por los gobiernos de ambos países, especialmente por la Embajada de Colombia en Venezuela.

 

Entrevista con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba