MIDA amplía cursos de su Academia Virtual de Supermercados

Más de 21 tiendas participan en AVIS, cuyos cursos son impartidos en línea y están incluido en la membresía de MIDA de Puerto Rico.

La Academia Virtual de Supermercados (AVIS), que forma parte de los servicios que ofrece la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) de Puerto Rico, informó que tiene disponible una nueva serie de 14 cursos en línea de Ecolab, con lo que extiende la oferta de su biblioteca exclusiva.

“La nueva versión ‘Básico’ para Puerto Rico está diseñada para dar acceso a una colección de cursos en una versión más simple y fácil, para la que no se requiere registrarse individualmente, ya que existe un solo punto de acceso para todo el personal de la tienda; y no requiere la intervención de un administrador”, indicó Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente ejecutivo de MIDA.

“AVIS es un programa educativo único incluido en la membresía de los socios de nuestra asociación”, subrayó.

Las clases en línea están diseñadas para adiestrar a los empleados y gerentes en las áreas de

  • inducción,
  • cumplimiento,
  • departamentos,
  • servicio al cliente, y
  • administración.

Otros temas que se abordan son:

  • seguridad de los alimentos;
  • sanitización;
  • operación segura de los montacargas;
  • almacenaje; y
  • operación de las áreas de deli y bakery”.

El personal puede recibir el adiestramiento online en cualquier momento y lugar, usando cualquier dispositivo con acceso a internet o a la aplicación móvil.

Por su parte, Rosa Berio, directora de Servicio al Socio de MIDA, puntualizó que “un aspecto importante de AVIS es la disponibilidad de la biblioteca de cursos, diseñada para cumplir con los requisitos gubernamentales y minimizar las demandas a las tiendas. Adiestrar al personal en temas como la seguridad en la tienda, el uso de la escalera, monitoreo de pisos, alérgenos en los alimentos y manejo saludable de los alimentos, reduce riesgos y ayuda a mantener un ambiente más seguro. Además, se incluye un currículo de cumplimiento donde el personal es consistentemente adiestrado en temas como la prevención del hostigamiento sexual, diversidad, prevención y acción ante situaciones de emergencia; crea un ambiente de trabajo seguro y reduce las demandas”.

Para finalizar, dijo que este programa de cursos en línea de AVIS a los miembros de MIDA es auspiciado por The Coca-Cola Company.

MIDA entregó los Premios a la Industria 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba