Abre la Escuela Argentina del Supermercadismo (EAS)

Pertenece a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA); tiene el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE.

Con el objetivo principal de contar con una organización que permita capacitar al personal de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), y a quienes buscan incorporarse a las empresas del sector, se crea la Escuela Argentina de Supermercadismo (EAS).

La EAS cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE; y sus cursos iniciarán con la Diplomatura en Supermercadismo, nivel operativo, en marzo de 2023. Se impartirá en la modalidad a distancia y sincrónica (con el docente presente durante toda la clase), con una duración de un año, dividido en dos trimestres de tres meses cada uno.

  • Fechas de Inscripción: desde el 11 de noviembre de 2022 al 3 de abril de 2023.
  • Primer trimestre, de marzo a mayo, con 25 clases.
  • Segundo trimsestre, de agosto a octubre, con 27 clases.
  • Serán 52 clases de dos horas.
  • La carga horaria total será de 104 horas.

CAS y FASA informaron que esta diplomatura “generará los conocimientos y herramientas que necesitan los empleados de nivel operativo para poder desempeñarse eficientemente en cualquier sector de un supermercado, buscando crear una sólida base a partir de la cual seguir profundizando conocimientos, para elevar su perfil profesional y acceder a niveles de mandos medios y gerenciales”.

Objetivos:

  1. Adquiera conocimientos básicos de todos los sectores que integran un supermercado y de los procesos que se llevan a cabo en cada uno de ellos.
  2. Incorpore fundamentos teóricos para sumar a sus habilidades prácticas.
  3. Incremente su productividad para poder acceder a una mejor posición dentro de la empresa en la que trabaja.

La metodología se basará en las siguientes herramientas:

  • Lectura del material didáctico por parte de los participantes y posterior evaluación del nivel de comprensión alcanzado por los mismos.
  • Entrega de un cuestionario de orientación hacia los temas considerados como centrales en cada unidad.
  • Clases de estudio de casos y de consultas específicas e intercambio, coordinados por los docentes.
  • Evaluación y entrega de certificado

Al finalizar la diplomatura, los participantes deberán presentar un trabajo práctico relacionado con los temas dictados.

La Universidad CAECE otorgará a los participantes que hayan cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% y aprobado la evaluación prevista, el correspondiente certificado de aprobación de la Diplomatura  en Supermercadismo, Nivel Operativo.

Cabe mencionar que la Universidad CAECE es la casa de altos estudios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se fundó en 1967 y colabora con organizaciones empresariales como CAS y FASA, entre otros.

Ricardo Zorzón, nuevo presidente electo de la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba