3 de cada 4 retailers en Paraguay usarán la IA

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) confirma la importancia de la IA en la región.

Según un estudio realizado por la consultora Panorama, encargado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), indica que 3 de cada 4 retailers en la región piensan utilizar estrategias de inteligencia artificial (IA) para brindar experiencias más personalizadas a los consumidores.

Así lo señaló Augusto Salvatto, director de la consultora Panorama, quien puntualizó que “36% de los ejecutivos están pensando implementar estrategias de IA en la industria del retail en Latinoamérica”.

“Este estudio contempla el desglose de las principales tendencias e innovaciones en América Latina en el sector supermercadista y del retail. Una de ellas es el uso cada vez más imperativo de la IA para generar experiencias más personalizadas y más memorables en los consumidores”, explicó.

Para el director de Panorama “la premisa detrás de esto es que el cliente tenga una experiencia de compra más personalizada, lo cual se logra con una comunicación eficaz, a fin de llegar a él con los descuentos y ofertas, con los productos o servicios que el cliente realmente quiere comprar”.

“Una buena oferta es la que se da a partir de una comunicación personalizada y efectiva para el cliente. Porque si este no tiene hijos y le transmito una oferta en pañales, no solamente no lo va a comprar, sino que le va a molestar, y así se perderá una valiosa oportunidad de conectar con el cliente, además de que es un gasto de recursos para la” empresa”, aseguró.

Cabe mencionar que Augusto Salvatto participó con la conferencia “Innovación y tendencias en el retail y Logist Tech” durante el XXIII Encuentro de Capacitación de Retailers en Expo CAPASU 2022, donde también participaron otros expertos nacionales e internacionales, quienes abordaron el nuevo escenario en el que se encuentra el sector de consumo, tanto en el país como a nivel regional.

Además, en este evento, CAPASU acercó las últimas novedades y tendencias que marcan el camino del retail, como la inteligencia artificial, las tecnologías, la importancia de los datos y el nuevo patrón de consumo en Paraguay y el mundo.

Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba