Expo ANTAD 2023 hace alianza con Koelnmesse

Manuel Álvarez, gerente de Convenciones de ANTAD, compartió los detalles de este evento comercial internacional, que ahora cuenta con la alianza con Koelnmesse, en el programa "El Mundo del Retail" que se transmite en Radio ANTAD y las redes sociales de este organismo empresarial mexicano.

Expo ANTAD 2023, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se realizará del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Manuel Álvarez, gerente de Convenciones de ANTAD, compartió que este evento internacional cumplirá su 40 aniversario e informó de la alianza que firmaron con Koelnmesse, uno de los organizadores de las exposiciones más importantes del mundo, como lo es ANUGA, en Alemania, considerada la más grande de la industria de la alimentación.

Esta charla se llevó a cabo en «El Mundo del Retail» que se transmite los miércoles en las páginas de Facebook y Youtube de la ANTAD y es conducido por Gladys Juárez.

A continuación, reproducimos la entrevista completa:

-¿Qué es lo que esperamos para la edición 2023? ¿ cuáles son las fechas para Expo ANTAD?

Se realizará del 7 al 9 de marzo, es la fecha esperada por muchísimas empresas para encontrarse con sus contrapartes. En los 10 ejercicios anteriores anteriores iniciamos una etapa de Encuentros de Negocio, tratando de darle la formalidad en la agenda con las personas expositoras que asistieron al evento, con los compradores de las cadenas asociadas y de no asociadas, como hoteles, restaurantes y otro tipo de comercios.

El evento anterior fue tan interesante, es un tema que hemos pulido muy bien y lo que prometemos para el próximo año es un extraordinario programa de Encuentros de Negocio.

Además tendremos un nutrido y, sobre todo con mucha información novedosa, programa de conferencias. Tampoco pueden faltar nuestras activaciones, tenemos a chefs muy reconocidos, baristas, gente que conoce de mixología y expertos en el manejo de los vinos.

 

-La sede será el Centro de Exposiciones de Guadalajara ¿cuál es la razón de que nuevamente estemos compartiendo nuestro espacio allá?

Son unas extraordinarias instalaciones, son muy buenas con toda la tecnología y el personal muy preparado y eficiente, conocedor del tema de las exposiciones. Después, es el segundo centro de exposiciones más grande del país; además esta ciudad nos recibe siempre con los brazos abiertos, los visitantes nacionales e internacionales la pasan de maravilla.

La cantidad de cuartos noche que nos ofrece la ciudad de Guadalajara no los tiene ninguna otra ciudad y por el número de gente que necesitamos alojar, apenas nos alcanza. Aparte el clima es benigno y la gente es muy carismática, nos ofrece muchas oportunidades.

 

-Nos puede hablar más de la parte internacional ya que cada vez son más son los países que participan ¿cuál es el trabajo que desarrollan?

México y Latinoamérica se han puesto de moda en el mundo y significa un mercado de alta relevancia para la comercialización de productos de consumo, principalmente los alimentos. Obviamente hay muchos países interesados en llevar a sus empresas a que participen en este gran evento.

En esta ocasión, recién firmamos una alianza con Koelnmesse, uno de los organizadores de eventos más importantes del mundo, como lo es ANUGA, en Alemania, considerado el más grande de la industria de la alimentación, 10 veces más de lo que es Expo ANTAD.

Ya hemos avisado a los expositores que es Koelnmesse que se dedicará a la actividad de ponerse en contacto con ellos y llevar a buen puerto sus espacios de exposición, sus encuentros de negocio y que participen en las activaciones de los patrocinios. El compromiso es de por lo menos 3 000 m2 de empresas de otras partes del mundo.

 

-Se firmó una importante alianza que se va a consumar justamente en esos mayores espacios y con los muchos países que visitan Expo ANTAD:

En el evento anterior (2022) tuvimos la visita de empresas de 41 países que participaron como visitantes, estaban interesados y por el tema de la pandemia querían ver de qué manera estábamos llevando a cabo el evento y con qué protocolos.

Seguramente esas 41 participaciones internacionales estarán participando ahora como expositores. También tendremos la presencia de compradores de esas latitudes.  Así, este evento ha retomado su carácter internacional y lo vamos a llevar a buen puerto. La promesa de negocios es alta y enriquecedora, con una gran variedad de productos que estarán presentes en Expo ANTAD.

 

-¿Cuál es la expectativa en este momento para la edición 2023?

Habíamos planificado y presupuestado que al mes de noviembre tuviéramos ocupado el 80% de los espacios de exposición, son 11 000 espacios los que tendremos disponibles y afortunadamente ya llegamos a esta cifra.

Diario colocamos espacios para el piso de exposición y recibimos peticiones de informes del evento. Hay cámaras y asociaciones de México y de otros países de la industria de la alimentación, interesados.

Por ejemplo, tuvimos una reunión en Valencia, España, con productores de aceite de oliva, 40 de ellos quieren participar en Expo ANTAD. Las expectativas ya no sabemos cómo medirlas porque todas las cifras que presentamos se rompen favorablemente. Con la presencia de empresas internacionales y el apoyo de Koelnmesse, tendremos un extraordinario evento.

Aprovechen esta oportunidad de visitar Expo ANTAD y pronto les tendremos noticias de otros eventos que tenemos en puerta, como Wellness & Health Expo, de higiene, salud y cuidado personal que se realizará en junio de 2023. Promete ser un extraordinario evento.

¡Acompáñenos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba