FMI fija el Día del Empleado de Supermercado

En Estados Unidos existen más de 40 000 tiendas minoristas que venden comestibles, donde prestan sus servicios estos colaboradores.

La Food Industry Association (FMI) anunció que proclama el 22 de febrero como Día del Empleado de Supermercado en Estados Unidos, el cual promueve con el fin de que la industria alimentaria reconozca el trabajo de los colaboradores de las tiendas minoristas que “son la piedra angular de sus comunidades”.

El organismo nombró a los empleados de supermercado como héroes, luego de que prestan sus servicios en más de 40 000 tiendas que venden comestibles en aquel país.

Pidió a las tiendas de autoservicio y minoristas que festejen esta fecha y les está proporcionando herramientas a través de su página web, que pueden utilizar en  eCommerce, además de los puntos de venta físicos.

Al respecto, FMI recomendó utilizar los siguientes mensajes clave para celebrar el 22 de febrero:

  • Los supermercados son la columna vertebral de nuestras comunidades:

Millones de colaboradores de supermercados vienen a trabajar todos los días para mantener los estantes abastecidos y brindar a las comunidades servicios esenciales que les ayuden a sobrevivir y prosperar.

  • Los empleados de los supermercados siempre han sido héroes de primera línea durante los períodos de crisis:

Ante situaciones de crisis, como los desastres naturales, sostienen a las comunidades. Además, mantienen la línea crítica de alimentos y bienes de consumo que sustentan la salud y el bienestar de sus clientes. Según The Food Retailing Industry Speaks 2022, el 83% de los minoristas de alimentos se involucran en el apoyo comunitario y construyen lazos locales.

  • Los empleados de los supermercados nos ayudan a mantenernos fuertes:

Durante la pandemia de Covid-19, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas o despedir trabajadores. Durante este tiempo, las tiendas de comestibles aumentaron su número total de empleados en 10%, o aproximadamente 500 000 personas.

Los supermercados continúan realizando las inversiones necesarias para mantener sus puertas abiertas, responder a las necesidades de los consumidores y la comunidad, mantener entornos seguros para colaboradores y clientes, y encontrar formas de generar un impacto en sus comunidades.

  • Los empleados del supermercado se han ganado nuestra gratitud:

A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro o las reducciones de la fuerza laboral, estos trabajadores han demostrado enormes esfuerzos para mantener a las comunidades en funcionamiento; y han redefinido el término “servicio comunitario”.

FMI: la industria alimentaria de EEUU invierte más en CX

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba