João Galassi, presidente de ABRAS: «Crecimiento y mucho trabajo por delante en 2023»

Considerado como el representante del retail en Brasil y desde su cargo en la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS), João Galassi dio su mensaje al iniciar 2023, además de informar sobre los logros obtenidos en el recién finalizado 2022.

João Galassi, presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS), perteneciente a la Asociación de Las Américas de Supermercados (ALAS), dio a conocer su mensaje al iniciar 2023, así como informar sobre los logros que obtuvo el sector retail el año pasado, recién concluido.

A continuación, reproducimos el mensaje de João Galassi que difundió ABRAS en su página web:

En 2022 tuvimos un año de gran transformación, resiliencia e innovación, en el sector de supermercados demostramos que nos mantenemos firmes en nuestros objetivos y misiones.

Somos el principal canal de abastecimiento de los hogares, enfrentamos muchos desafíos, pero siempre estuvimos presentes y activos, enfocados en mejorar y elevar la calidad y eficiencia de nuestras operaciones.

Es con gran placer y honor que inicio el nuevo bienio, a partir del 31 de enero, en Brasilia, para marcar la continuidad de este crecimiento y el fuerte trabajo que hemos realizado durante nuestro camino hasta ahora.

Algunas novedades para el sector: extendemos la invitación a diputados y senadores a participar con el fin de presentar la Agenda Legislativa ABRAS, documento que divulga todas las agendas y proyectos liderados por la entidad, solo por mencionar algunos, como el incentivo a la donación de alimentos, exención tributaria de la canasta Ley Básica, Dosimetría de multas, entre otros.

La importancia de nuestro trabajo en ABRAS se refleja en las directrices prioritarias del sector, que presentamos a las entidades y autoridades públicas, trabajo continuo e incansable, para participar de forma activa y edificante en la construcción de políticas públicas y transformaciones importantes para el país, sugiriendo soluciones y ofreciendo información relevante para la toma de decisiones de nuestros líderes políticos.

Para este nuevo bienio, queremos mantener esta intensa y activa agenda institucional y gubernamental, fomentando importantes alianzas, como la Unión Nacional de Entidades de Comercio y Servicios (Unecs) y el Frente Parlamentario de Comercio y Servicios (FCS),  que también nos representan y nos ayudan a lograr importantes victorias para mejorar el entorno empresarial del país y generar más empleos.

Es importante reflexionar y recordar los cambios ocurridos aquí en ABRAS, que se transformó y se adaptó a los desafíos, transformándose en una oportunidad, generando negocios y relaciones.

En 2022 creamos el Smart Market, un nuevo proyecto dedicado a impulsar el desarrollo del sector de supermercados mejorando el desempeño de las áreas vitales de todas las empresas, y al que se sumaron otros como la Unecs y el FCS, que también nos representan y nos ayudan a lograr importantes victorias para mejorar el ambiente de negocios.

Es importante reflexionar y recordar los cambios que han ocurrido aquí en ABRAS, que ha transformado y desafíos adaptados, transformándolos en oportunidades, generando negocios y relaciones.

El 2º Foro Nacional de la Cadena de Suministro ESG, realizado en junio de 2022, fortaleció la agenda liderada por ABRAS. Esta edición mostró la evolución del evento, presentó los resultados y el trabajo realizado por la coalición multisectorial conformada por líderes sectoriales y empresariales de los 14 sectores que integran la Cadena Nacional de Suministro, y formuló los planes de acción para las cinco metas escogidas como prioridades en la primera edición.

En septiembre, tuvimos la Convención ABRAS – La nueva economía de los supermercados, que reunió a todo el sector y la industria de los supermercados en una edición más grande, ampliada y transformada, trayendo el mejor y más consistente contenido para motivar el crecimiento del comercio minorista de alimentos. Fue un gran momento para el sector, consolidando todo el movimiento que ABRAS viene realizando en los últimos años.

Para cerrar, tuvimos la Cena del Día Nacional de los Supermercados, con una novedad, presentamos oficialmente la nueva fecha en el calendario promocional brasileño, el Día de los Supermercados, con el objetivo de celebrar con el consumidor, ofreciendo promociones, activaciones y otras campañas. La primera tuvo lugar el segundo sábado de noviembre de 2022, y ya tenemos fecha para la nueva edición, que será el 11 de noviembre de 2023. ¡Contamos con la participación de todo el sector de supermercados!

Cada año damos un paso más en el progreso y cuando revisamos el pasado en relación con el presente, es posible ver claramente la fuerza y ​​el poder de escala del sector de los supermercados. Por eso, seguiremos juntos, porque descubrimos que esta unión hizo la diferencia y seguiremos hacia este propósito, por un sector fuerte, creciente, unido y próspero; que tiene la capacidad de cambiar y fortalecer la economía de este país.

Juntos somos más fuertes y llegaremos más lejos. Cuenten siempre con nosotros.

¡Y a trabajar!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba