¿Cómo celebrarán los mejores momentos, en 2023, los consumidores en EEUU?

Según el Occasion Report 2023, de la International Houseware Association (IHA), se trata de celebraciones en las que los artículos para el hogar serán los mejores obsequios.

El Occasion Report 2023 de la International Houseware Association (IHA) ofrece una visión profunda de cómo los consumidores, en Estados Unidos, están celebrando los momentos de la vida y lo que eso significa para la compra de artículos para el hogar en 2023. Además, proporciona los insights de cómo están acogiendo nuevamente las ocasiones clave y cómo las planifican para el próximo año.

El informe está patrocinado por Newell Brands y sus resultados arrojan luz sobre las oportunidades para la industria de los artículos para el hogar con el objetivo de atender las próximas celebraciones personales, familiares y de amigos.

“La oportunidad no se limita necesariamente a una ocasión determinada, sino que a menudo se extiende mucho más allá, ya que los consumidores se vuelven a equipar para la próxima etapa de su vida. Después de que ocurre un evento, el estilo de vida y las necesidades de un consumidor evolucionan”, dijo Leana Salamah, vicepresidenta de Marketing de IHA.

Explicó que “estos son puntos de inflexión. Fundamentalmente cambian algo sobre el consumidor. Hablamos de la jubilación como un momento, pero cuando ha pasado, se trata de un consumidor diferente, ahora es un jubilado. ¿Qué necesita para avanzar?”.

Por su parte, Joe Derochowski, asesor Houseware en The NPD Group, señaló que “la necesidad de celebrar y restaurar las relaciones personales ha sido particularmente importante en los últimos meses. Los hábitos desarrollados durante el periodo pandémico de relativo aislamiento no han sido fáciles de quitar para todos, especialmente porque el virus Covid-19 ha rebotado en variantes de tal manera que no se produjo una ruptura limpia con la pandemia. Los momentos están ayudando a los consumidores a volver al ritmo de la socialización con familiares y amigos”.

“De hecho, las nuevas celebraciones están cobrando más importancia a medida que fomentan las reuniones. Un evento, aún informal pero cada vez más claramente definido, es la revelación del género del bebé. Vale la pena señalar que los festejos en torno a nuevas mascotas se han vuelto más frecuentes”, aseguró.

Según Joe Derochowski, “no solo las ocasiones te impulsan a dar un regalo, también estás viviendo ese momento”.

Así, el Occasion Report 2023 reveló cómo los consumidores abordarán las próximas etapas de su vida y cómo los minoristas y proveedores pueden forjar relaciones duraderas con los clientes, involucrándolos y siguiéndolos a través de momentos clave de la vida.

La proliferación de compras de productos de artículos para el hogar para estos momentos sugiere que deben considerar continuamente su papel como proveedores de obsequios no solo para eventos importantes de la vida, sino también para ocasiones anuales, incluidos cumpleaños y aniversarios; y también para «cualquier momento» cuando un persona quiere convertir un día más en un ocasión para celebrar.

Al respecto, Tom Mirabile, fundador de Springboard Futures y  consumer trend forecaster de IHA, señaló que “las oportunidades que brindan los momentos deben explorarse y apreciarse. Para aumentar las ventas, los artículos para el hogar deben desarrollarse y venderse no solo por sus cualidades inherentes, sino también como obsequios que se adaptan a una amplia variedad de momentos”.

Recomendó “tener personal dedicado a monitorear las redes sociales para que puedan llegar muy pronto al próximo gran evento (momento) de sus consumidores. Electrodomésticos es un negocio de regalos”.

 

“Segundas bodas”

De acuerdo al Occasion Report 2023, las bodas fueron pospuestas por la pandemia. The Wedding Report anticipa un ligero aumento en 2023. La ocasión ofrecerá oportunidades significativas para los artículos para el hogar. Sin embargo, el aplazamiento no es el único cambio en las bodas provocado por Covid-19, ya que muchas de las que se llevan a cabo y se planifican hoy en día son «segunda boda» para parejas que ya se casaron en pequeñas ceremonias que incluyeron solo un pequeño círculo de asistentes. Ahora, están decididas a tener una recepción más grande.

En el reporte, poco menos de una cuarta parte de los encuestados esperaban asistir a la boda de un amigo o familiar en los próximos 12 meses, frente al 29% en la encuesta del año anterior.

 

Despedida de soltera

Respecto a la ocasión de despedida de soltera disminuyó levemente en 19% con probabilidad (7% muy probable y 12% algo probable) de participar en un evento familiar y de amigos de este tipo en 2023, frente a 2022, en un 23% (9% muy probable y 14% algo probable).

 

Baby shower

Mientras que para los baby showers, se mantuvo una ligera diferencia interanual del 25% (11% muy probable y 14% algo probable), frente al 16% (11% muy probable y 15% algo probable) en la encuesta de 2022.

 

Inauguración de una casa

El momento de la inauguración de una casa para familiares y amigos disminuyó en 28% (10% muy probable y 18% algo probable) en 2023, frente al 32% (12% muy probable y 20% probable) de 2022.

 

Ingreso a la universidad

En lo que se refiere a asistir a una reunión para celebrar el ingreso a la universidad, en 2023, se registra 15% (7% muy probable y 8% algo probable), que en el caso de 2022 fue de 17 % (9% muy probable, 8% algo probable).

Sin embargo, lo que puede ser más revelador acerca de los datos es cómo esta ocasión parece estar compuesta de múltiples eventos que se extienden durante varios meses, a medida que los amigos y la familia interactúan con los estudiantes que ingresan a la universidad.

 

Nueva mascota

Otro momento que se festeja es adquirir una nueva mascota, que aumentó ligeramente en el estudio de 2023 a 33%, aunque la certeza es un poco menor a 10% muy probable y 23% algo probable; frente a 12% muy probable y 20% algo probable en 2022.

Jubilación

En cuanto a la jubilación, se anticipa una ocasión familiar y de amigos en 2023, con 20% (con 8% muy probable y 12% algo probable), en comparación con 22% (10% muy probable y 12% algo probable) en 2022.

 

Ocasiones con millennials y otras generaciones

Por otra parte, el reporte puntualizó que los jóvenes de 18 a 34 años están emergiendo como consumidores y probablemente compradores relativamente entusiastas de artículos para el hogar. Cabe señalar que en casi todas las categorías de compra de estos productos, este grupo de edad se encuentra en la cima o cerca de ella en términos de intención de compra en ocasiones clave. Generalmente es el más activo en términos de cambios en sus vidas por lo que tienden a adquirir los artículos para el hogar.

Finalmente, el Occasion Report 2023 de la IHA compartió algunas de sus conclusiones:

  • Las ocasiones son celebraciones, pero también momentos importantes que permiten a las personas conectarse y reconectarse.
  • Un regalo refuerza el vínculo y ayuda a equipar al destinatario para la próxima fase de la vida.
  • Dada su amplia gama de propósitos, los artículos para el hogar pueden ser obsequios ideales, desde cafeteras de una sola taza para los universitarios; aspiradoras diseñadas para atrapar el pelo de las mascotas de manera más efectiva; hasta utensilios de cocina que funcionan de manera eficiente para las personas que pueden estar perdiendo algo de fuerza con la edad.
  • Se trata del desarrollo de una relación emocional con las marcas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba