Arranca la 33a edición de Super Rio Expofood (SRE)

Del 28 al 30 de marzo, se lleva a cabo la SRE, en Riocentro, en Río de Janeiro, Brasil, durante la cual se esperan generar 2.5 mil millones de reales, en negocios.

Super Rio Expofood (SER) arranca el 28 de marzo en Riocentro, en Río de Janeiro, Brasil, en la cual se reúnen profesionales de cadenas de supermercados, restaurantes, bares, hoteles y proveedores, entre otros, de Brasil y de otros países de la región. Además, es sede de la Convención de Supermercados de las Américas de la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS).

Este evento comercial es organizado desde 1981 por la Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ) y por Base Eventos. Se lleva a cabo del 28 al 30 de marzo de 2023 y pretende alcanzar el récord de 56 000 personas.

 

Plataforma de lanzamiento de productos

En cada edición de la SRE se lanzan productos de diferentes categorías de alimentos y artículos para el hogar. Por ejemplo, Limppano presentará cuatro novedades: recambio Lava Ropa ODD, el lavavajillas ODD con bicarbonato de sodio, los Colores Toalex y la esponja Maxxi. Además, pretende exhibir más de 150 productos en un stand de 100 metros cuadros.

“Vamos a aprovechar la visibilidad de un evento tan importante para resaltar los diferenciales de nuestros lanzamientos en el mercado. Anticipamos un aumento significativo en las ventas durante Expofood. También tenemos proyección de vender, en Río de Janeiro, un volumen 36 % superior al de 2022”, dijo Alex Buchheim, director general de Limppano.

Por su parte, la marca Vida Veg, que elabora alimentos a base de vegetales, presentará al público la nata fresca vegana, la única de la categoría que puede ser utilizada en la elaboración de nata montada.

Al respecto, Álvaro Gazolla, fundador y director comercial de Vida Veg, indicó que “el mercado ha ido evolucionando, ya que la población está muy preocupada por la salud. En 2022, la empresa creció un 94 % y este año tenemos proyectado duplicar esa cifra”.

Mientras que Bom Gosto Alimentos lanzará una línea de chicles de tapioca. Para Luciano Oliveira, director comercial, la empresa tuvo un aumento significativo después de participar en la última edición de la feria:

“Nuestro aumento fue fantástico. Estuvimos allí por primera vez en 2022 y puedo decir sin duda que crecimos alrededor del 55 %, generamos más de 3 millones de reales en ingresos en solo los tres días de la exposición, y este número continuó ampliándose durante todos los meses posteriores. SRE superó ampliamente nuestras expectativas”.

En tanto, Grupo Assim Saúde participará en la SRE por primera vez, con un stand, donde espera posicionar un autobús equipado con consultorios médicos, en los que un equipo multidisciplinario realiza procedimientos como toma de presión arterial, glucemia, perímetro abdominal e IMC, sin costo alguno.

SRE Trade Show Brasil, sede de la Convención de Supermercados de las Américas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba