La Convención de Supermercados de las Américas en la SRE de Brasil

Durante el primer día de la edición # 33 de la Super Rio Expofood (SRE) que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, debutó la Convención de Supermercados de las Américas, organizada por ALAS.

En la primera jornada de la edición # 33 de la Super Rio Expofood (SRE), que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, debutó la Convención de Supermercados de las Américas de la Asociación de Las Américas de Supermercados (ALAS). Además de que Fábio Queiróz asumió la presidencia de la Asociación de Supermercados de Río de Janeiro (ASSERJ).

Al inaugurar la SRE, Fábio Queiróz agradeció el apoyo de la ASSERJ y manifestó su satisfacción por contribuir a la expansión de la venta detallista de alimentos en el país. Estimó que este evento comercial generará 2.5 mil millones de reales en negocios.

“Es un nuevo tiempo, un nuevo comercio minorista. Necesitamos hacerlo diferente, porque lo que funciona en una tienda no funciona en otra, lo que funciona en una red no funciona en otra. Lo que importa es el volumen, el margen y las acciones comerciales. Con eso en la mano, hacemos alianzas efectivas para conseguir mejores condiciones para el consumidor”, indicó.

Según Fábio Queiróz, que también fue nombrado segundo vicepresidente de ALAS, cuyo presidente es Ricardo Zorzón, “usar la tecnología es nuestra mayor arma de gestión, logística y experiencia del consumidor”.

Por su parte, Claudio Castro, gobernador del Estado de Río de Janeiro, expresó que “es un honor que esta ciudad sea escenario de un networking internacional tan importante como la SRE y la Convención”.

 

Charlas de Céline Cousteau y Zico

Céline Cousteau, activista ambiental, conferencista internacional, documentalista y escritora, inició el primer día de conferencias con “La importancia del tema ESG en el segmento de alimentos”, durante la que destacó la importancia de la sostenibilidad para el futuro de la humanidad.

“La presencia del ser humano es fundamental, es parte del proceso, pero es importante proteger la tierra donde vivimos. Por lo tanto, la situación del planeta dice mucho de las personas que lo habitamos”, comentó.

En tanto, Zico, exjugador de futbol, expuso algunas lecciones para ser un líder y campeón emprendedor. El deportista compartió con Fábio Queiróz su experiencia de liderazgo al frente de un equipo de futbol y reforzó cómo ese espíritu debe estar presente, independientemente del segmento en el que actúe.

“Para dirigir un equipo de futbol o un equipo de empleados en el supermercado, es necesario tener espíritu de liderazgo para que se logre el resultado”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba