Concluyó la SRE de Brasil con charlas sobre casos de éxito del retail

La Super Rio Expofood (SRE) que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, finalizó con la presentación de casos de éxitos de Nestlé y Unilever, además de otras charlas acerca del uso de la inteligencia artificial en el retail.

En la tercera y última jornada de la Super Rio Expofood (SRE), en Río de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo un programa de conferencias en el que participó Danni Suzuki, actriz y productora; representantes de Unilever y Nestlé, quienes expusieron casos de éxito en el retail; además de una charla sobre Mesa Brasil (banco de alimentos).

En su conferencia, Danni Suzuki dijo que “una comunicación humanizada y cuidadosa puede potenciar las metas. Aproximadamente el 70 % de los problemas que enfrentan las empresas están directamente ligados a la falta de diálogo. Hay una falta de sincronía entre quienes envían el mensaje y quienes escuchan, lo ideal es que llegue al oyente y conecte con él. Pero ¿cuál es el secreto de esto? la comunicación debe involucrar y crear vínculos”.

 

Casos de éxito: Unilever y Nestlé

Uno de los casos de éxito en Unilever fue presentado por Rafael Andreatta, director de Business Intelligence de esta empresa, quien detalló cómo la obtención de datos es una herramienta importante para que las marcas cuenten con información útil y accesible. “Con base en estos datos, los líderes y directores podrán tomar decisiones y guiar a las empresas por un camino más seguro y asertivo”, señaló.

Por su parte, Felipe Votisch, director nacional de Trade Marketing de Nestlé Brasil, destacó que “la experiencia de compra, en el retail, conecta los mundos real y virtual. La pandemia transformó el comportamiento del consumidor y la omnicanalidad se ha convertido en la norma en el comercio minorista actual”.

Según el ejecutivo de Nestlé, “existen varios canales de compra, cada uno con sus propias características. La toma de decisiones de los compradores pasa por varios de ellos, por lo que el acceso a varias fuentes de información hace que convertir intereses en transacciones sea cada vez más desafiante. Por esto, es fundamental unir comodidad, experiencia y especialización a través de la omnicanalidad”.

 

Desperdicio de alimentos

La última conferencia del día abordó el tema de la prevención de la pérdida de alimentos, con el caso de Mesa Brasil, una red nacional de bancos de alimentos impulsada por Sesc. A través de valores como la solidaridad, la ciudadanía, la inclusión y el desarrollo social, la institución brasileña ya atendió a más de 120 000 personas en 1 500 instituciones y está presente en 82 municipios del Estado de Río de Janeiro. Durante todo el periodo de funcionamiento ya se han repartido más de 2 500 toneladas de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba