“Panel de Supermercados de las Américas” en la SRE de Brasil

En la segunda jornada de la edición 33 de la Super Rio Expofood (SRE), en Río de Janeiro, Brasil, se realizó el “Panel de Supermercados de las Américas”, con la participación de representantes de algunas organizaciones pertenecientes a la Asociación de Las Américas de Supermercado (ALAS).

Durante el segundo día de la Super Rio Expofood (SRE), que se llevó a cabo del 28 al 30 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, los representantes de algunas organizaciones pertenecientes a la Asociación de Las Américas de Supermercados (ALAS) participaron en el “Panel de Supermercados de las Américas”.

En la charla, Fábio Queiróz, presidente de la Asociación de Supermercados del Estado de Rio de Janeiro (ASSERJ), y segundo vicepresidente de ALAS, abordó temas sobre el sector retail, junto con Ricardo Zórzon, presidente de ALAS; Christian Cieplik, presidente del Directorio de ALAS; Alberto Sborovsky, presidente de Cámara de Supermercados de Paraguay (CAPASU); e Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA).

Destacaron que es fundamental que “las marcas presten atención a la integración entre lo físico y lo digital. Todo el tiempo, escuchamos mucho sobre el crecimiento omnicanal. Sin embargo, esto necesita ser puesto en práctica más vigorosamente”.

 

Neil Patel: “El poder de las tiendas físicas alineadas con lo digital”

Por otra parte, en el programa de conferencias de la SRE, Neil Patel impartió la charla “El poder de las tiendas físicas alineadas con lo digital”, en la que expuso el impacto del marketing digital en el retail.

El experto, creador de cuatro de las mayores herramientas SEO (Search Engine Optimization), resaltó que “el retail en Brasil está en un excelente momento, es el mercado que más creció en ingresos en América Latina; junto con la transformación del comportamiento de los consumidores”.

“El consumidor dedica, en promedio, 11 días a la decisión de compra. Investiga mucho sobre sitios web, redes, anuncios y reseñas de otros consumidores. Por eso, es importante invertir en la omnicanalidad y hablarles en todos los canales para convertir el tráfico en transacciones”, explicó.

Neil Patel aconsejó “la presencia de la marca en la herramienta Google My Business. Es una forma asertiva de estar presente en el día a día online del usuario y atraerlo a la tienda física. Los que estén fuera perderán espacio en oportunidades digitales y de negocio”.

Después, se realizó un panel con Camila Farani, en el que brindó algunas recomendaciones de negociación y emprendimiento; y Sergio Alvim, fundador del Centro de Inteligencia y Negocios en Retail (CINVA) y dueño de la marca SA Varejo, quien resaltó el lado neurocientífico que involucra el proceso de transacción.

Al finalizar esta charla de la SRE, Camila Farani aconsejó a las mujeres emprendedoras “no escuchar críticas infundadas y concentrar su energía en perseguir sus objetivos. Quítate este asunto de la competencia de tu cabeza. Elige, no compitas; enfócate en lo que quieres y no te rindas hasta alcanzar tus metas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba