Compras de carne en EEUU superan los niveles previos a la pandemia

Según el informe anual “Meat Power 2023”, publicado por la FMI y el Meat Institute, el 50 % de los compradores estadounidenses obtiene su carne de un supermercado.

Los estadounidenses están comprando más carne fresca que antes de la pandemia de Covid-19 y buscan valor en términos de precio, conveniencia y mejores atributos en las compras de este alimento, de acuerdo a la 18ª edición anual del informe “Power of meat 2023” («El poder de la carne») publicado por el Meat Institute y The Food Industry Association (FMI).

«La carne continúa satisfaciendo las necesidades de las familias estadounidenses, a través de una amplia gama de prioridades y preferencias. Los compradores confían en su calidad, sabor, conveniencia y valor; y el sector cárnico está tomando medidas a través de Protein PACT para garantizar seguridad a las generaciones venideras», dijo Julie Anna Potts, presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute.

Por su parte, Rick Stein, vicepresidente de Alimentos Frescos de FMI, aseguró que «esta investigación nos dice que vemos un comprador más consciente de los precios, pero también tenemos al que busca ‘placeres simples’. Por ejemplo, los consumidores preocupados por los precios de los alimentos podrían optar por derrochar en una cena en casa; y los minoristas de alimentos pueden atenderlos mejor al brindarles opciones de carne de valor agregado y atenderlos con soluciones de comidas».

 

Los “meat eaters”

El informe anual, elaborado por 210 Analytics, reveló que los autodenominados «meat eaters» comprenden el 78 % de los estadounidenses, en comparación con solo el 7 % que se describe como vegano o vegetariano. Los consumidores gastan más de 15 dólares en el departamento de carne por viaje y tienen un promedio de casi un viaje por semana (5% más que en 2019).

Mientras que:

  • 50 % de los compradores adquieren su carne en un supermercado;
  • 35 % en supercentros;
  • 4 % en tiendas de clubes;
  • 5 % en tiendas de descuento.

A pesar del aumento de los precios de los alimentos y bebidas durante el año pasado, los consumidores no cambiaron significativamente la cantidad de carne que compran (solo 2.5% en volumen en comparación con 2021). La calidad y la apariencia del producto siguen siendo los principales factores que impulsan las decisiones de compra, seguidos por el precio por libra y el precio total del paquete.

Para ahorrar dinero, la mayoría de los consumidores (76%) informan que hicieron cambios en la cantidad, tipo, corte y/o marca de carne que compran o cambiaron el lugar donde la adquieren.

Las principales estrategias de los consumidores para ahorrar dinero incluyen:

  • comprar solo la cantidad necesaria, 42 %;
  • buscar cupones, 35 %;
  • abastecerse cuando la carne está a la venta, 35 %;
  • comprar menos y sustituirla con productos orgánicos, animales alimentados con pasto u otros, 17 %;
  • cocinar más comidas sin carne, 16 %;
  • comer menos carne o pollo, 33 %.

 

Tendencias

Respecto a las tendencias de preparación de este alimento, el informe indicó que los estadounidenses preparan entre cuatro y cinco cenas (4.6) en casa durante una semana típica, el 87 % de las cuales (4 por semana) contienen una porción de carne o aves.

Dado que el 55 % de los estadounidenses usa algunas de estas porciones en alimentos semipreparados o totalmente preparados en la cena (en comparación con el 45 % que cocina desde cero), las compras de carne premarinada, precortada o presazonada han aumentado drásticamente (73 % vs. el 60 % en 2020).

En línea con el interés general de los compradores en la elección de alimentos saludables y nutritivos (63%) y en hacer su parte por el medio ambiente (52%), el 85% de los compradores de carne consideran al menos un atributo «mejor para» al comprarla:

  • mejor para mí/mi familia,
  • mejor para los animales,
  • mejor para el planeta,
  • mejor para los agricultores/ trabajadores.

Por otra parte, los compradores que sopesan la salud y la nutrición en sus compras de carne y aves de corral, se centran en tres áreas:

  1. Control de porciones.
  2. Porcentaje magro.
  3. Variedad de proteínas en forma de mariscos.

Poco menos de la mitad (47%) de los compradores cree que las marcas de carne y aves de corral están comprometidas con el abastecimiento responsable y ético; y el 45% dice que están comprometidas con la producción sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba