Landmark (Argentina), reconocida con los gia de la International Housewares Association

Esta cadena de tiendas de Argentina recibió dos premios gia: "Martin M. Pegler" a la Excellence in Visual Merchandising y el Innovation in Retailing.

Tiendas Landmark fue reconocida con dos premios en la edición 2022-2023 del Global Innovation Awards (gia) a la Excelencia en el Retail de la International Housewares Association (IHA). Esta cadena de tiendas argentina está enfocada a productos del hogar y fue reconocida por su innovación en diseño y estilo de vida.

Los dos galardones que recibió son:

  • «Martin M. Pegler» a la Excellence in Visual Merchandising.
  • Innovation in Retailing.

«Es una gran alegría y un honor para nosotros haber sido reconocidos con estos premios, Tiendas Landmark fue creada con la visión de ser un espacio de retail de primera categoría a nivel internacional, y estos galardones son la prueba de que ese objetivo se cumplió», dijo Federico Arslanian, gerente general de Landmark.

Señaló que «ser reconocidos como referentes a nivel global en el retail de productos de diseño y lifestyle a menos de un año de la apertura de nuestra cadena de tiendas, es la muestra del gran trabajo realizado, a la vez que nos brinda un espaldarazo, y nos motiva a mantener el nivel y la calidad que hemos mostrado en estos primeros meses de actividad».

Federico Arslanian destacó que “es la primera vez que una tienda departamental enfocada a productos del hogar recibe dos reconocimientos de los afamados premios gia, el cual reconoce a las empresas más innovadoras del mundo en la industria retail, posicionándonos como un referente a nivel mundial. El jurado elogió especialmente la atención de la compañía al detalle y su habilidad para combinar la estética y la funcionalidad en las tiendas».

En la competencia participaron un 27 espacios de países de los cinco continentes, que incluyeron tiendas departamentales como El Corte Inglés de España y Portugal.

Los premios gia fueron creados por la IHA y se entregan anualmente en la feria internacional The Inspired Home Show, que se realiza en marzo en Chicago, Estados Unidos. Son una iniciativa global que busca fomentar la innovación y la excelencia de los emprendedores minoristas de productos para el hogar. A través de una red internacional de revistas especializadas, cada año se seleccionan las tiendas de diseño y artículos para el hogar más innovadoras y creativas en cada país.

Los minoristas seleccionados por las revistas son invitados a participar en The Inspired Home Show, allí un jurado de expertos de todo el mundo y un panel de editores de medios especializados eligen las cinco mejores tiendas.

En cada edición se entregan dos galardones especiales, el gia Digital Commerce Award a la Excelencia en el Retail Online y el ya mencionado Premio «Martin M. Pegler» a la Excelencia en Visual Merchandising, llamado así en honor al catedrático que fuera «el padre» de esa disciplina, referente mundial del store planning, autor de más de 80 libros sobre la materia y profesor en el Fashion Institute of Technology, una de las universidades de diseño más prestigiosas del mundo.

El jurado de la edición 2022-2023 de los gia estuvo conformado por:

  • Wolfgang Gruschwitz, consultor especializado en arquitectura y diseño para el retail, con clientes como UniQlo, Zara y Jaguar/Land Rover.
  • Scott Kohno, experto en marketing de la industria del retail, quien ha trabajado para, entre otros, Macy’s, Nike y Nasdaq Times Square.
  • Henrik Peter Reisby Nielsen, consultor de estrategias digitales con amplia trayectoria en el rubro del retail, y entre cuyos clientes se cuentan empresas como AIG y Mastercard.
  • Anne Kong, visual merchandiser y académica, docente del y colaboradora del propio Martin Pegler.

¿Cómo celebrarán los mejores momentos, en 2023, los consumidores en EEUU?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba