ALAS participó en The Inspired Home Show 2023

La Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS) participó en esta feria top del mundo, que se realizó el pasado mes de marzo en Chicago, Estados Unidos.

A principios de marzo, se llevó a cabo The Inspired Home Show 2023, organizado por la International Houseware Association (IHA), en Chicago, Estados Unidos, donde la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS) estuvo presente.

“La pandemia ha provocado cambios muy significativos en el comportamiento de las personas, uno de ellos es la revalorización del hogar como un lugar para permanecer y para llevar a cabo actividades (cocinar es una de ellas), esto provoca modificaciones en sus actitudes de compra que impactan en el retail”, aseguró Fernando Aguirre, director del Centro de Estudios del Supermercadismo Argentino (CESA), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Explicó que “en estos cambios, el supermercadismo tiene una participación relevante, que puede impulsar el desarrollo de algunas categorías como es el caso de artículos para cocinar y otros elementos para el equipamiento del hogar. Así es como desde CAS, FASA y ALAS decidimos participar en el Show de este año, con resultados muy auspiciosos”.

Fernando Aguirre mencionó los Global Innovation Awards (gia) que obtuvieron los minoristas de América:

Una de las principales actividades de la exposición es el programa gia, creado por IHA y The Inspired Home Show para fomentar la innovación y la excelencia en la venta minorista de artículos para el hogar en el mundo.

La competencia está estructurada en dos niveles: nacional y global, y evalúa a los minoristas dentro de las siguientes categorías:

  • Declaración general de la misión, visión y estrategia.
  • Diseño y distribución de tiendas.
  • Visual merchandising, displays y escaparates.
  • Marketing, publicidad y promociones.
  • Atención al cliente y formación del personal.
  • Innovación.

Landmark (Argentina), reconocida con los gia de la International Housewares Association

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba