Anuncian Expo CAPASU 2023, los días 6 y 7 de septiembre en Asunción, Paraguay

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) organiza este evento comercial minorista, cuyo lema en su edición número 23 es “El retail innovador”. Se realizará junto con el Encuentro de Capacitación de Retailers, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la capital paraguaya.

La Expo CAPASU 2023 se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción, Paraguay. Es organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y su lema en este año es «El retail innovador».

«Cada edición es mejor que la anterior, para este 2023 la meta es superar nuevamente los 100 expositores, las 5 000 personas asistentes y las 20 horas de capacitación», indicó Joaquín González, presidente de la CAPASU, al anunciar la realización de este evento comercial minorista.

Destacó que el sector retail “tiene el gran desafío de adoptar cambios globales -casi en tiempo real- para satisfacer las necesidades de consumo en una sociedad cada vez más actualizada e informada, por lo que nos esmeramos en acercar las principales tendencias y novedades del sector».

Respecto al 24° Encuentro de Capacitación de Retailers, que se realizará al mismo tiempo que la edición número 23 de Expo CAPASU, informó que “incluye un extenso programa de dos días con conferencias magistrales para abordar los desafíos del ecosistema supermercadista, tanto en el país como a nivel regional, que marcan el camino y futuro del retail”.

Joaquín González detalló que hasta la fecha han confirmado su presencia al evento:

Por otra parte, en el programa educativo se presentarán:

  1. Estudio de mercado que realizará la consultora CCR.
  2. Carlos Pagni (Argentina), periodista y analista político.
  3. Guillermo González Caballero (Chile) impartirá una conferencia cobre economía circular y sustentabilidad.
  4. Marcos Bazán (Argentina), socio líder de Asesoría Financiera en Deloitte.
  5. Gustavo Serenelli (Argentina), líder de Instrumentos Financieros y Aseguramiento Actuarial de Deloitte para el Cono Sur.
  6. Conversatorio con autoridades paraguayas para debatir sobre temas transversales y de interés para el sector comercial.

En el piso de exhibición de Expo CAPASU 2023 está previsto realizar catas, lanzamientos de productos, ruedas de negocios orientadas a pequeños y medianos emprendedores, potenciales proveedores del supermercadismo del país sudamericano.

 

Premios a la Excelencia

Durante Expo CAPASU 2023, se entregarán los Premios a la Excelencia que reconocerán a las empresas que se destacan en:

  • Sustentabilidad.
  • Compromiso social empresarial.
  • Servicios de sistemas de gestión en transformación digital.
  • Innovación.
  • Comunicación de marca en el local.

«Somos conscientes y valoramos a este eslabón clave de la cadena de suministros porque sabemos que solo juntos podemos satisfacer la demanda de los consumidores y generar en ellos experiencias memorables. Por esa razón, hemos puesto un especial empeño en la continuidad de los Premios a la Excelencia», puntualizó el presidente de la CAPASU.

Además, se distinguirá al mejor producto del año en el canal supermercadista, en las categorías panadería, café, chocolate, pastas secas, detergente, cuidado de ropa, lácteos, harina, vino y salsas y aderezos, entre otras. Y se premiará al proveedor con mayor trayectoria en el sector.

 

Récords alcanzados en 2022

Finalmente, la CAPASU compartió los siguientes récords de Expo CAPASU 2022:

  1. Más de 100 expositores.
  2. Más de 30 lanzamientos de productos y servicios.
  3. Más de 800 participantes del Congreso.
  4. 16 conferencistas nacionales e internacionales.
  5. Más de 5 000 visitantes en dos días.

Nuevos directivos de CAPASU renuevan compromiso para fortalecer al sector retail

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba