Discurso de Pedro Lopes, presidente de APAS en la apertura de APAS Show 2023

“Nuestro objetivo es mejorar el entorno empresarial, estimular la inversión, crear puestos de trabajo y generar ingresos”, aseguró el presidente de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) de Brasil.

En la apertura de la edición 37 de APAS Show, organizada por la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), su presidente Pedro López destacó la fortaleza del sector de supermercados y su relevancia para la economía nacional, además de presentar los lineamientos sectoriales a través de la Agenda Legislativa de APAS, que fue lanzada en el evento.

A continuación, reproducimos un extracto del discurso de Pedro López:

Bienvenidos a APAS Show 2023. Saludos a las autoridades presentes, es un gusto darles la bienvenida a la trigésima séptima edición de este evento de supermercados, de alimentos y bebidas más grande de América y del mundo.

A los emprendedores de supermercados, nuestros aliados institucionales, empresas expositoras y patrocinadores, gracias por su presencia, su apoyo y la inversión que hace de APAS Show, el escenario de negocios relevantes entre empresas de los cinco continentes.

Este año, esperamos que se generen 14 000 millones de reales en negocios, calentando la economía de la ciudad más grande de América del Sur, nuestra São Paulo.

Siempre he participado en este evento, pero para mí esta edición es especial, ya que es mi primera vez como Presidente de APAS. Es un gran honor presidir una entidad representativa como APAS y ser responsable de este gran evento.

APAS Show crece con cada edición, y por ello, nuestra responsabilidad aumenta cada año.

En 2023, hay 850 expositores, más de 200 de los cuales son internacionales, totalizando 78 000 metros cuadrados de stands, con más de 120 000 visitantes esperados durante los cuatro días del evento.

Como la mayoría de los empresarios de supermercados presentes aquí, todo lo que aprendí fue en la práctica, abriendo y cerrando las puertas del negocio mismo, llueva o truene.

APAS es una entidad plural, que agrupa a los supermercados de barrio y a las grandes cadenas comerciales. Nuestra entidad representa un sector que:

  • Emplea directamente a más de 640 000 empleados solo en el Estado de São Paulo.
  • Con una facturación de 208 000 millones de reales.
  • Los supermercados representan el 7 % del PIB del estado.
  • Recaudan más de 9 000 millones de reales solo en ICMS.

Somos un sector con gran capilaridad. Cada barrio de cualquier ciudad tiene al menos un supermercado. Nuestras tiendas son parte de la vida de las personas. También somos la puerta de entrada de muchos jóvenes al mercado laboral.

Nuestro objetivo es mejorar el entorno empresarial, estimular la inversión, crear puestos de trabajo y generar ingresos. Con ese propósito, lanzamos hoy nuestra Agenda Legislativa 2023 para el Estado de São Paulo, cuyos principales puntos son:

  1. Reducir los impuestos sobre los artículos de primera necesidad, especialmente los alimentos básicos.
  2. Mejorar las relaciones con los consumidores, dotar de razonabilidad a las multas aplicadas y acabar de una vez por todas con el sensacionalismo televisivo.
  3. Modernizar las leyes con calidad normativa que brinde la libre competencia y el fin de la burocracia.

De esta forma, como no podía ser de otra manera, al igual que ABRAS, queremos una reforma tributaria que simplifique los impuestos y haga más racional y equilibrada la recaudación, reduciendo al final el precio de los alimentos, para las familias.

En resumen, los supermercados quieren igualdad de condiciones entre competidores, más comida en la mesa de los brasileños y menos “Custo Brasil” en los bolsillos de los ciudadanos.

¡A todos los presentes que creen en un Brasil mejor, cuenten con APAS, porque este es el camino de todos nosotros!

Les deseo a todos una buena feria y un buen congreso, que disfruten al máximo de este gran evento. Y a hacer buenos negocios.

¡Muchas gracias!

Concluyó APAS Show 2023, en São Paulo, Brasil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba