En APAS Show 2023, João Galassi destacó la importancia de garantizar la seguridad alimentaria de los brasileños

En su mensaje de inauguración de este evento comercial que se realizó en Expo Center Norte, en São Paulo, el presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS) compartió un discurso en defensa del sector retail del país sudamericano.

Durante la inauguración de APAS Show 2023, en Expo Center Norte, en São Paulo, João Galassi, presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS), compartió un discurso en el que enfatizó los principales puntos que guían las actividades de la asociación y destacó la importancia del sector de supermercados en Brasil.

“El sector de supermercados en el país emplea a 3.2 millones de trabajadores y atiende a 28 millones de consumidores diariamente en sus 94.7 mil tiendas. Además, representa ingresos de 695.7 mil millones de reales, correspondientes al 7.03 % del PIB nacional”, señaló

“Este sector tiene la menor concentración de poder económico del mundo, con el 70 % de los negocios en manos de 1 250 familias empresarias e inversores brasileños”, agregó el presidente de ABRAS.

Según João Galassi, “la actividad económica del sector es fundamental para abastecer a la población y garantizar el acceso a los artículos básicos de vida, siendo una obligación buscar la economía y la seguridad alimentaria para todos”.

Luego, expresó su oposición a subir los impuestos a los alimentos, y su rechazo a cualquier intento de disfrazarlos de cashback.

En cuanto a la agenda legislativa de ABRAS, su presidente destacó la importancia de colaborar con el Congreso Nacional en la comprensión de los impactos de la reforma tributaria en la sociedad brasileña. “Creo en la necesidad de una reforma administrativa para mejorar la eficiencia del Estado, pero es crucial abordar la reforma tributaria en el escenario actual”, indicó.

Respecto a las prioridades de la asociación, enlistó las siguientes:

  • Impuesto único con tasas diferenciadas.
  • Exención total para productos de la canasta básica.
  • No acumulativo.
  • Garantía de compensación de impuestos antiguos.
  • Utopía de reembolso.
  • No al impuesto selectivo – alerta para la industria.
  • Reforma justa para todos.

Por otra parte, el presidente de ABRAS instó a “la cautela para evitar despidos y aumentos de precios, ya que la sana competencia y los precios justos son esenciales para la industria de los supermercados”.

Para concluir su mensaje, João Galassi felicitó a APAS y a su presidente, Pedro Lopes, por la realización de la edición número 37 de APAS Show.

João Galassi, presidente de ABRAS: «Crecimiento y mucho trabajo por delante en 2023»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba