Asociados de ALAS visitaron dos supermercados icónicos de Brasil

En el marco de Super Rio Expofood (SRE), los representantes de la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS) recorrieron Mundial y Hortifruti do Recreio, en Río de Janeiro, Brasil.

La Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ) organizó una visita a dos de sus tiendas de autosevicio más icónicas para presentar sus modelos de gestión a algunos de los representantes de ALAS, un día previo a la Super Rio Expofood (SRE), que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

La primera visita fue a una tienda de Supermercados Mundial, que cuenta con diversidad de productos y una sección especializada en vinos importados de los más variados países, además de un auditorio equipado con una cocina completa para albergar conferencias, cursos y catas de vino, estas últimas ofrecidas de forma gratuita para los clientes. Estas instalaciones se encuentran en seis de sus sucursales y suelen tener dos presentaciones al mes.

“Lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de productos y la limpieza. Es muy bueno tener este intercambio de energía con Brasil”, dijo Ignacio Tatto, director de ALAS y director general de Operaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México. “Puedo llevar a mi país el que los cajeros puedan permanecer sentados durante su labor, algo poco común allá”.

Por su parte, Jaime Valente, supervisor de Ventas de Mundial, destacó que “este evento tiene un nivel de importancia muy alto internacionalmente, ya que los competidores de América Latina pueden intercambiar información. Incluso se interesaron en llevar productos a su mercado”.

 

Hortifruti do Recreio

La segunda visita fue a Hortifruti do Recreio, fundado hace 13 años y enfocado a la venta de fruta y verdura. También cuenta con otro tipo de productos como lácteos, panadería, carnicería, pescadería, ultramarinos y cocina oriental.

“El cliente está viendo el beneficio de comprar un producto oriental listo para usar en el mercado. Él confía en que es un producto más fresco”, indicó Ana Junqueira, coordinadora del área de Excelencia Operativa de este supermercado de Río de Janeiro.

Informó que la mayor parte de las ventas es de:

  • productos hortofrutícolas (frutas y verduras), cerca del 42 %;
  • abarrotes, 16 %;
  • carne, 11 %;
  • alimentos elaborados, 8 %;
  • panadería, 6 %;
  • rosticería, 5 %; y
  • lonja, 3 %.

“La facturación actual es de aproximadamente 40 000 reales mensuales. Otro de los beneficios de la tienda es la oferta de productos muy frescos. Por ejemplo, las verduras llegan dos veces al día. Además, ya contamos con self checkout, que ofrece agilidad a los clientes”, concluyó Ana Junqueira, encargada de guiar a los visitantes en este recorrido.

“Panel de Supermercados de las Américas” en la SRE de Brasil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba