Supermercados de Chile lanzó su nueva página web

Este organismo empresarial representa a la industria de supermercados, considerados como el canal de distribución de productos de consumo más importante del país sudamericano, con aproximadamente 1 400 establecimientos a lo largo de su territorio.

Supermercados de Chile lanzó su nueva página web, en la que destaca su misión como «organización gremial, sin fines de lucro, abierta a todos los supermercados del territorio chileno, que, con pleno respeto a y fomentando la libre competencia, tiene por objeto gestionar iniciativas propias o en colaboración con otras entidades o el sector público, que contribuyan y fomenten el desarrollo de la industria».

Agregó que generan iniciativas que potencien su aporte a la calidad de vida de las personas y al desarrollo sustentable del país, y en general, aporten al desarrollo de la industria supermercadista, con especial énfasis en:

  • la seguridad,
  • la inocuidad de alimentos y productos,
  • la calidad del servicio a los consumidores,
  • la fuerza de trabajo,
  • las potenciales innovaciones que puedan mejorar la productividad de la industria como un todo, y
  • representar al sector en procesos regulatorios.

Sobre el sector de supermercados en Chile, la asociación puntualizó que «es el canal de distribución de productos de consumo más importante del país, con aproximadamente 1 400 establecimientos a lo largo del territorio, y que son hoy parte de la vida cotidiana de la gran mayoría de los chilenos. El 85 % de las personas los prefieren como espacios de compra, y el 88 % de los compradores chilenos va a dos o más súper o hipermercados durante la semana, gastando en promedio más de 182 000 pesos al mes en compras en tiendas físicas u online».

Por otra parte, dio a conocer que su visión es contribuir al desarrollo de la industria y colaborar técnicamente con iniciativas que potencien su aporte a la calidad de vida de las personas y al desarrollo sustentable del país.

 

Objetivos

En lo que se refiere a sus objetivos, Supermercados de Chile puntualizó que son los siguientes:

  1. Gestionar iniciativas propias o en colaboración con otras entidades o el sector público, que aporten al desarrollo de la industria supermercadista, poniendo especial énfasis en la seguridad, en la inocuidad de los alimentos y productos, o en a la calidad del servicio a los consumidores, al igual que innovaciones que mejoren la productividad de la industria como un todo.
  2. Representar a los supermercados en procesos regulatorios.
  3. Fomentar el cumplimiento irrestricto de las normas que regulan el comportamiento de los participantes del sector de acuerdo al código de ética del gremio y su Programa de Cumplimiento de la Normativa de Defensa de la Libre Competencia, el cual se ajusta plenamente a la Guía de Asociaciones Gremiales y Libre Competencia de la Fiscalía Nacional Económica.

Entre sus actividades, el organismo empresarial chileno incluye organizar y difundir información o eventos de interés para sus asociados acerca de:

  • capacitaciones,
  • cambios regulatorios,
  • buenas prácticas para el cumplimiento normativo en materias de libre competencia,
  • sustentabilidad,
  • el desarrollo del talento humano, y
  • la gestión de la calidad e inocuidad de productos.

Asociación Gremial de Supermercados de Chile (ASACH)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba