LA ASOCIACIÓN

Fundada en 1986, la Asociación Latinoamericana de Supermercados ALAS A.C. es una Asociación sin fines de lucro integrada por Instituciones, Cámaras, Asociaciones y Federaciones  que agrupan a importantes cadenas de Supermercados en 15 países de América Latina, Estados Unidos y el Caribe.

Fundada en 1986, la Asociación Latinoamericana de Supermercados ALAS A.C. es una Asociación sin fines de lucro integrada por Instituciones, Cámaras, Asociaciones y Federaciones  que agrupan a importantes cadenas de Supermercados en 15 países de América Latina, Estados Unidos y el Caribe.

HISTORIA

En 1986, durante el evento de las Jornadas Argentinas de Supermercados, se reunieron los presidentes Ovidio Bolo de CAS, João Paes Mendoça de ABRAS, Luis Santana de ANTAD, Claudio Haase de ASACH, y Luis Cardoso de ANSU, Leer Más.

FAQ'S

  • En este momento no tenemos oferta laboral; sin embargo, puedes hacernos llegar tu CV y datos de contacto para futuras oportunidades: brenda.sg@alasnet.org.

Para ser Asociado de ALAS, debes ser: Asociación, Cámara, Federación o Institución que represente a los Supermercados de tu país. Para mayor información contacta a brenda.sg@alasnet.org.

Para estar en contacto con los Socios de ALAS, debes ser parte de nuestra Membresía. Si tienes alguna petición específica, favor de contactar a brenda.sg@alasnet.org.

Existen diferentes opciones de patrocinio, manda un correo con toda tu información a brenda.sg@alasnet.org.

Para consultar esta información visita nuestra sección de Eventos.

Contacto y presencia en los eventos de las Asociaciones, Cámaras y Federaciones más importantes del sector de Supermercados, desde Estados Unidos hasta Argentina, incluyendo el Caribe. Para mayor información contacta a brenda.sg@alasnet.org.

Envíanos un correo a brenda.sg@alasnet.org y con gusto te apoyaremos.

HISTORIA:

En 1986, durante el evento de las Jornadas Argentinas de Supermercados, se reunieron los presidentes Ovidio Bolo de CAS, João Paes Mendonça de ABRAS, Luis Santana de ANTAD, Claudio Haase de ASACH, y Luis Cardoso de ANSU, quienes ante el inminente proceso de globalización de los mercados, propusieron la formación de un organismo que agrupara a las principales asociaciones de cadenas comerciales de Latinoamérica, a fin de fomentar el libre comercio entre las naciones de las Américas, el intercambio formativo y tecnológico de todo lo referente al comercio detallista y fomentar las relaciones con los gobiernos de estos países en búsqueda de mejorar el libre comercio entre ellos. Así nació ALAS, la Asocación Latinoamericana de Supermercados. Este grupo de empresarios firmó la carta de intención de su constitución y eligió como su primer presidente a João Paes Mendonça, a quien se le comisionó para elaborar y protocolizar los estatutos de la nueva Asociación y para invitar a otros organismos latinoamericanos a incorporarse. 

Ante el entonces Presidente de Brasil, José Sarney, se firmaron en Brasilia los estatutos de ALAS, en el que participaron Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Puerto Rico y Uruguay. Como miembros quedaron los asociados de cadenas detallistas de estos países (CAS, ABRAS, FENALCO, ASACH ANTAD, MIDA y ASU), estableciendo en los estatutos que Estados Unidos podría participar en las reuniones, pero sin tener derecho a voto. Posteriormente se unieron otros países del continente americano: Bolivia, Panamá, Paraguay y Venezuela.