Cámara Argentina de Supermercados (CAS)

Uno de sus propósitos es promover el desarrollo del comercio de productos de consumo masivo en un entorno de libre competencia con elevada responsabilidad social.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) se fundó en 1961 con la misión de ofrecer servicios de calidad a sus asociados, promoviendo su participación en las distintas actividades que realiza a favor del sector minorista. Además de representar, defender e integrar al supermercadismo de aquel país sudamericano.

Sus socios son cadenas de tiendas de autoservicio regionales, cooperativas de consumo, hipermercados y supermercados. Otros miembros de CAS, que pertenece a la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), son compañías de proveedores que ofrecen sus productos y servicios a los retailers.

Entre los beneficios que brinda a sus asociados están:

  • Reuniones mensuales con representantes de las cadenas comerciales que operan en el país y empresarios ligados al sector.
  • Asesoramiento sobre todos los temas vinculados al negocio supermercadista.
  • Capacitación sobre temas específicos de la actividad.
  • Acceso a informes reservados para asociados.
  • Representación y asesoramiento para trámites varios en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
  • Acceso a planes promocionales impulsados por autoridades nacionales o provinciales
  • Gestiones ante proveedores y acceso a ofertas especiales y promociones exclusivas para socios.
  • Acceso a la campaña “Súper Argentinos”, una iniciativa nacional cuyo propósito es la concientización de la sociedad y de las autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre la importancia estratégica del comercio y la necesidad de contar con un sólido sector comercial integrado por empresas de capital nacional.

Por otra parte, CAS ofrece asesoramiento legal y laboral, al mismo tiempo que representa a sus asociados ante autoridades nacionales, provinciales y municipales, en las distintas cuestiones en torno al desarrollo de su actividad.

Respecto a la capacitación, sus asociados pueden obtenerla de manera gratuita o con tarifas preferenciales a través del Centro de Estudios del Supermercadismo Argentino, el Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio, la Asociación Argentina de Logística Empresarial, Cámara Argentina de Comercio y Servicios y GS1 Argentina, entre otras entidades.

 

Página web: https://www.cas.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/superargentinos

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSTcLtpz_reHTGMbRd1DkXg

Instagram: https://www.instagram.com/superardigital/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba