Mastercard y GFT agilizan transferencias en Latam

Este tipo de servicios facilitan el movimiento de fondos en más de 130 mercados, llegando al 90 % de las cuentas bancarias de todo el mundo.

Con el objetivo de presentar una solución que acelere la velocidad de integración de Mastercard Cross-Border Services y frente al crecimiento de la demanda de pagos transfronterizos, Mastercard y GFT Technologies firmaron una alianza que permitirá a los clientes bancarios en América Latina llegar al mercado más rápido y empezar a generar ingresos.

De acuerdo con la compañía, los servicios transfronterizos de Mastercard facilitan el movimiento de fondos en más de 130 mercados, llegando al 90 % de las cuentas bancarias de todo el mundo. Además, ofrece opciones de pago, incluyendo cuenta corriente, monedero móvil y tarjeta; y en el segmento de clientes no bancarizados y sub bancarizados, brinda como alternativa transacciones en efectivo a través de una red mundial de alrededor de 350 mil puntos de recogida.

Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería de Mastercard América Latina y el Caribe, indicó que a medida que las personas y las empresas exigen mayor rapidez, transparencia, seguridad y eficiencia, los bancos necesitan ofrecer una experiencia que siga el ritmo de la forma en que se vive y trabaja en el mundo actual, al tiempo que se gestionan eficazmente los costos y riesgos operativos.

“Estamos encantados de unir fuerzas con GFT para acelerar la implementación de nuestra solución para nuestros clientes bancarios, permitiéndoles ofrecer a las personas y empresas formas rápidas, convenientes, seguras y asequibles de transferir fondos internacionalmente», explicó.

Por su parte, Alberto Rosati, CEO de GFT México & LATAM SSC, consideró que esta combinación de tecnología y negocio es un cambio de juego en este sector, y aseguró que cuentan con herramientas de integración entre plataformas, independientemente del sistema utilizado en los bancos, para aportar una solución sencilla a un reto complejo.

“Aportamos nuestro know how para llevar a cabo una construcción de arquitectura súper rápida en un entorno cloud. Mientras Mastercard brindará un servicio mejorado para sus socios y clientes, GFT opera la tecnología, integrando todo el ecosistema internacional», detalló Rosati.

La asociación entre GFT y Mastercard permitirá al mercado latinoamericano una integración acelerada de la institución originadora con la compañía bancaria; proporcionará una plataforma capaz de combinar datos, gestión de reglas de negocio y orquestación de APIs; y garantizará un enfoque de implementación ágil, sin necesidad de integraciones técnicas y onboarding que demandan tiempo.

La integración de Mastercard Cross-Border Services y GFT ofrecerá:

  • Mayor eficiencia, agilidad y reducción del costo total de implementación y propiedad.
  • Una oportunidad para mejorar la experiencia del usuario final a través de la digitalización integral y la automatización de las operaciones.
  • Procesos internos optimizados, controles y eficiencias que mejoran la velocidad, la transparencia, la previsibilidad y la seguridad.

 

Mastercard lanza Click to Pay en Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba