ASACH comparte la trayectoria de Supermercados Cugat

Esta cadena es uno de sus asociados más antiguos, se caracteriza por una marcada vocación de servicios a sus clientes y mantiene su compromiso de tener proveedores locales.

La Asociación de Supermercados de Chile (ASACH) comparte la trayectoria y operaciones de uno de sus asociados más antiguos, Supermercados Cugat, quien a lo largo de su historia se ha caracterizado por una marcada vocación de servicios a sus clientes, considerando las realidades del área centro-sur del Chile, donde convive lo urbano con lo rural.

El origen de Supermercados Cugat es familiar, como muchos supermercados de las regiones. La empresa fue fundada por el matrimonio conformado por Silvia Valdés y Gustavo González, quienes abrieron un almacén en Pichidegua, para luego expandirse a San Vicente y así a distintas localidades como Buin, Rancagua, Rengo, San Fernando, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Río Negro y Puerto Montt.

Claudio Muñoz, quien fue durante varios años gerente general y actualmente es asesor del Directorio de la empresa, subraya que “el supermercado es un lugar que forma parte de la cultura, de los hábitos de las personas. Pensamos mucho en el tipo de cliente que nos visita para definir la oferta de productos… en las zonas más rurales la gente no puede ir todos los días al supermercado, y por esto en Cugat se vende harina por quintal, por ejemplo”. 

Un compromiso de Supermercados Cugat es optar por proveedores locales, lo que genera sinergias de distinto tipo, las cuales son beneficiosas tanto para los emprendedores como para los clientes finales, que pueden acceder a una gama de productos con precios accesibles.

“Compramos directamente al productor o negociamos el paquete desde la siembra. Entonces, no hay ningún intermediario. El intermediario es el sol, el agua y punto. Y cuando viene la cosecha nosotros retiramos con nuestros propios camiones”, señala Muñoz.

Según la compañía, la presencia de esta cadena ha significado una importante mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona centro-sur de Chile. “Cuando la gente te dice, ‘desde que Cugat está en la ciudad, mis hijos pueden comer permanentemente frutas y verduras´, eso te impacta”, concluye Claudio Muñoz.

 

La Asociación Supermercados de Chile destaca operaciones de UNICO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba