La Asociación Supermercados de Chile destaca operaciones de UNICO

Con casi 45 años de historia, esta empresa asociada cuenta con cinco establecimientos en el sur del país andino y resalta en el sector por su constante innovación.

La Asociación Supermercados de Chile (ASACH) destacó la operación de su empresa asociada UNICO, considerado el primer supermercado regional en incorporar el código de barras y en hacer delivery de diferentes mercancías, principalmente harina, en un furgón en 1979. Actualmente, cuenta con cinco establecimientos y su apuesta constante es la innovación.

De acuerdo con la asociación, los supermercados, en particular los regionales, cumplen un importante rol social en el país chileno. Como ejemplo citó las circunstancias extremas como el terremoto del 2010 o la pandemia de COVID-19. Después del 28-F, Supermercados Único fue el primer establecimiento de la provincia del Biobío en retomar su actividad, brindando servicios esenciales a la comunidad, indicó.

“Cuando uno está en el comercio, hay que entender que se trata de un servicio público y tenemos que cumplir ese mandato. Nos debemos a nuestros clientes. La alimentación es un rol crítico en cualquier ciudad y nosotros cumplimos esa labor, somos almaceneros de corazón”, afirmó Enrique Kuncar, fundador y presidente ejecutivo de Supermercado Unico, 

Supermercado Unico tiene casi 45 años de historia y es un referente en la zona sur de Chile, con cinco establecimientos estratégicamente ubicados en Mulchén, Laja, Los Ángeles, Santa Bárbara y Angol, en los que se genera empleo directo para más de 700 personas.

Según la asociación, el enfoque que ha guiado la gestión de Supermercados Unico a lo largo de su trayectoria es capacitar a sus colaboradores, bridándoles la posibilidad de crecer y desarrollarse.

Gracias a lo anterior, “muchos empleados han escalado posiciones dentro de la compañía o han emprendido sus propios negocios. Así, la cadena se ha convertido en una importante fuente de oportunidades laborales, especialmente para las mujeres, que conforman más del 80 % de la dotación de sus tiendas”.

La compañía “conserva el espíritu tradicional del almacenero, cultivando una relación de estrecha confianza y cariño con sus clientes. Siempre los acogimos como familia, y aceptábamos sus críticas, sus sugerencias”, concluyó Enrique Kuncar.

 

La Asociación Supermercados de Chile anuncia nuevo servicio de Cross Market

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba