MIDA anuncia la inauguración de la fábrica de AC Culinary Group

La planta de alimentos, del reconocido chef Piñeiro, tuvo una inversión de 2 millones de dólares y tendrá líneas de producción para marcas propias de autoservicios.

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), de Puerto Rico, informó que AC Culinary Group, del reconocido chef Piñeiro, inauguró una nueva fábrica para la producción de alimentos en la Zona Industrial Minillas en Bayamón, con el apoyo del Fondo de Incentivos Económicos y una inversión que asciende a los 2 millones de dólares.

En el marco de la inauguración, en donde se dieron cita empresarios de la industria de alimentos en Puerto Rico, Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), indicó que con esta nueva inversión se expanden las posibilidades de exportación que tienen estos productos que se elaboran y se cultivan en la Isla, y aseguró que este tipo de colaboración comercial es vital para los pequeños y medianos comerciantes y para la economía del país.

AC Culinary Group fabrica sofritos y ajos molidos bajo la marca Chef Piñeiro y El Isleño, además elabora las marcas privadas de cadenas de supermercados y otras independientes. Enrique Piñeiro, mejor conocido como el chef Piñeiro, aseguró que la empresa busca aumentar su capacidad de producción e innovación, y se prepara para continuar creciendo en el mercado de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica como Panamá.

“Empleamos actualmente a 20 padres de familia y generamos 10 empleos con esta expansión que nos ayudará a incrementar la exportación de nuestros productos en Estados Unidos, donde hay latinos y puertorriqueños, además de alcanzar nuevos mercados en un futuro cercano. Estamos muy contentos con este nuevo edificio, donde seguiremos manufacturando los productos indispensables en la cocina puertorriqueña”, afirmó el chef.

Enrique Piñeiro destacó que AC Culinary está comprometida con el producto local y su gente. Para la elaboración de sus productos utiliza ingredientes de fincas e imprentas locales, así como material de empaque manufacturado en Puerto Rico; y el impacto económico que genera a la economía local es importante para la organización y lo reitera con su nueva fábrica en Bayamón.

Informó que la antigua fábrica de Cataño se dedicará a producir empaques institucionales y se convertirá en laboratorio para otros productos y categorías.

 

MIDA presenta Retrato de la Industria de Alimentos “Edición Supermercados”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba