Inspiración para los profesionales del departamento de carnes

Rick Stein, vicepresidente de Fresh and Frozen en Food Industry Association (FMI).

«¿Qué puedo hacer con un filete redondo superior? ¿quitarías la grasa de estas chuletas? ¿cuánto tiempo se tarda en descongelar un pavo?». Los shoppers tienen preguntas cuando exploran el departamento de carnes que, a menudo, son respondidas por sus carniceros y asociados, incluso en la era de TikTok.

El compromiso personal es especialmente importante en esta sección de las tiendas minoristas, ya que los consumidores suelen pedir consejos de preparación y recetas en el punto de venta. El estudio anual Power of Meat asegura que los clientes siguen cocinando en casa y buscando aún más formas de comprar carne e inspirarse.

Además de servir como recursos importantes para los shoppers, el equipo del departamento de carnes es crucial para el éxito de la totalidad de la tienda. Sin embargo, dotar de personal a esta sección es un desafío creciente. La escasez de mano de obra sigue afectando a los minoristas y sus departamentos de carne. Encontrar cortadores, carniceros y asociados calificados es una tarea difícil en el mercado actual, sobre todo, a medida que los profesionales experimentados se jubilan.

Cubrir las vacantes y mantener una sólida cartera de talentos de corte de carne y comercialización era un tema candente incluso antes de que llegara la pandemia. Ahora es aún más prioritario, ya que los minoristas trabajan para aumentar el personal y mejorar la resiliencia entre los colaboradores que pueden sentirse sobrecargados en sus labores.

La tutoría, una piedra angular del reclutamiento y la retención de personal, es una forma de fomentar el interés en las carreras en la venta de carne en el retail. Los carniceros experimentados y la dirección de departamento pueden compartir sus conocimientos y su entusiasmo por esta vocación, y transmitirla a las generaciones más jóvenes.

Esto se puede hacer de manera informal en el trabajo, así como en programas de capacitación interna formales e incluso a través de la divulgación vocacional a nivel comunitario, en ferias de empleo locales. Además de salarios competitivos y seguridad, hay otros beneficios de este rol que pueden y deben compartirse con los trabajadores más jóvenes: la recompensa de mirar una hermosa caja de carne o el agradecimiento de un comprador que ahora ya sabe cómo cocinar un asado.

Los invito a obtener información adicional y consejos de expertos para atraer y retener el talento del departamento de carne en el retail, en la Annual Meat Conference 2024, que se realiza del 18 al 20 de marzo en Nashville, Tennessee, cuyo lema es “Celebrating Meat”.

Las sesiones incluyen:

  • El discurso de apertura del 18 de marzo, «If you can see it, you can be it» del chef Jeff Henderson, quien expondrá la esencia del espíritu empresarial en la venta de carne en el retail.
  • La sesión de clausura del 20 de marzo será «Liderazgo de ataque rápido: aplicación de los cinco pasos que utilizan los oficiales de submarinos nucleares para construir equipos de élite en la venta de carne en el retail».
  • «Entendiendo el trabajo: dónde estamos y hacia dónde vamos».
  • Una fabricación de canales de carne de res viva dirigida por Jess Pryles “Hardcore Carnivore” y Diana Clark de Certified Angus Beef.

 Colaboración para ALAS News por

Rick Stein, vicepresidente de Fresh and Frozen en Food Industry Association (FMI).

FMI publicó su estudio US Grocery Shopper Trends 2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba