FMI publicó su estudio US Grocery Shopper Trends 2023

La Food Industry Association (FMI) de Estados Unidos informó que en este estudio explora la matriz de valor en la compra de alimentos y que ha publicado varios informes con un tema único relacionado con las actitudes y comportamiento de los compradores en ese país.

La Food Industry Associaton (FMI) informó que su estudio US Grocery Shopper Trends 2023 explora la matriz de valor de la compra de alimentos y que ha publicado varios informes durante el año, cada uno con un tema único relacionado con las actitudes y el comportamiento de los consumidores.

El primer informe, dado a conocer en abril pasado, se refirió a las tendencias de compras. Destacó que los compradores preocupados por el aumento de los precios continúan buscando ofertas para estirar el dinero a medida que aumenta el gasto semanal en comestibles.

Sin embargo, señaló que los estadounidenses siguen preocupados por el aumento de los precios de los alimentos, pero es menos probable que reduzcan el número de artículos que compran.

«Nuestra encuesta nacional reveló una preocupación persistente de los consumidores sobre los precios de los alimentos y bebidas, ya que el gasto semanal en comestibles aumentó a finales de 2022 y principios de 2023», dijo Leslie G. Sarasin, presidenta y directora ejecutiva de FMI.

“Para abordar los precios más altos, los compradores visitan más tiendas y buscan ofertas para estirar su dinero, pero ahora es menos probable que reduzcan la cantidad de artículos comprados en comparación con hace seis meses o un año. Esta es una oportunidad para que nuestra industria continúe conectando con los compradores sobre soluciones para mitigar la inflación de los alimentos”, agregó.

Entre los compradores preocupados por el aumento de los precios de los alimentos, solo el 32 %, en febrero, informaron haber comprado menos artículos como estrategia para abordar el incremento de los precios, frente al 41% en octubre.

En cambio, continúan buscando ofertas en múltiples canales para mitigar el impacto del aumento de los precios en sus presupuestos, como los siguientes:

A continuación, reproducimos un resumen que FMI proporcionó acerca de sus siguientes informes:

Mayo: Matriz de valores

Este informe reportó que el significado de “buena relación calidad-precio” se vuelve más complejo a medida que los consumidores recorren los pasillos de los supermercados. Las dimensiones emergentes de calidad, relevancia, experiencia y conveniencia están desafiando la antigua definición de que el valor se mide mediante una simple ecuación de mayor cantidad a menor precio.

Julio: Actualización de verano

Proporcionó una actualización sobre el gasto semanal en comestibles de los compradores y la evolución de los hábitos alimentarios a medida que persisten las preocupaciones sobre los precios de los alimentos.

Agosto: De vuelta a la escuela

En la temporada de regreso a clases, continuó evaluando los comportamientos de los consumidores y observó más de cerca cómo evolucionan sus planes y hábitos a medida que las familias regresan a la rutina.

Noviembre: Compras de vacaciones

En la temporada navideña evaluó el comportamiento de los compradores y analizó sus planes para las principales festividades gastronómicas de fin de año. Los estadounidenses preparan más comidas en casa y comen menos fuera, a medida que reducen el gasto.

Food Industry Association (FMI): El poder de hacer del mundo un lugar mejor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba