Food Industry Association (FMI): El poder de hacer del mundo un lugar mejor

Reflexión de Kelli Windsor, Senior Director de Digital Communications en la Food Industry Association (FMI), con motivo de los Community Uplift Awards, diseñados para destacar las formas creativas en las que los retailers y la industria alimentaria se comprometen, nutren y mejoran las comunidades a las que dan servicio en Estados Unidos y a nivel global.

Cada año se realizan los Community Uplift Awards, organizados por la Food Industry Association (FMI), cuyo objetivo es destacar las formas creativas en las que los retailers y la industria alimentaria se comprometen, nutren y mejoran las comunidades a las que dan servicio en Estados Unidos y en el mundo.

Al respecto, Kelli Windsor, senior director de Digital Communications en la FMI, compartió el siguiente texto en el blog del organismo empresarial estadounidense, que aquí reproducimos completo:

“Mi hija está en su primer campamento de verano y le está yendo bastante bien. Cuando llegué a casa, encontré una carta en una repisa de la cocina e inmediatamente pensé lo que la mayoría de padres pensarían: ¡Oh no! ¿Y ahora qué? La carta escrita a mano era de una consejera del campamento, quien contaba lo mucho que disfrutaba pasar tiempo con mi hija y lo bien portada y amigable que es. Terminó la nota diciendo: “Su hija ayuda a hacer del mundo un lugar mejor”.

Comparto esto, no para presumir de mis habilidades como madre. Puedo contarles sobre la vez que mi hija hizo una ruidosa rabieta en público, acerca de un globo, el otro día. Pero es claro que las personas quieren hacer de este mundo un lugar mejor. Los retailers y proveedores de alimentos saben esto, nuestros negocios están basados en la noble tarea de mantener a Estados Unidos y al mundo alimentados, y es por eso que la industria alimentaria invierte en mejorar a las comunidades locales.

De acuerdo a The Food Retailing Industry Speaks 2023, el 82 % de los retailers de alimentos enfatiza el apoyo a la comunidad o los vínculos con la misma. Además, el 62 % de los encuestados afirma que estos programas de apoyo a la comunidad consiguen conectar con los clientes. Desde los operadores independientes hasta los proveedores, es claro que la industria alimentaria está dedicada a servir a las comunidades locales con programas que van más allá de solo vender comestibles.

Es por esto que FMI organiza anualmente los Community Uplift Awards, un programa diseñado para destacar las formas creativas en las que la industria alimentaria se compromete, nutre y mejora las comunidades a las que sirve. Este año estamos haciendo las cosas un poco diferentes.

Primero, tenemos una nueva categoría para impacto social. Buscamos minoristas y proveedores que compartan sus programas enfocados a la diversidad, igualdad e inclusión (DEI por sus siglas en inglés):

  • La diversidad de proveedores.
  • La reducción de desperdicios alimenticios.
  • El abastecimiento responsable.
  • La reducción de desperdicios de envases.
  • El bienestar animal.
  • El uso del agua.
  • La reducción de emisiones de carbono.

Además, se pueden presentar candidaturas para programas que aborden la inseguridad alimentaria y aquellos que se dediquen a la mejora de la salud en los barrios.

Segundo, estamos complacidos de darle la bienvenida a The Shelby Report como un aliado estratégico para los FMI Community Uplift Awards. Además de asesorar sobre el proceso de los premios y formar parte de un jurado organizado por la publicación, ayudará a difundir las historias de los participantes.

Los ganadores de cada categoría recibirán una donación de 1 000 dólares para mejorar el programa y una placa de reconocimiento.

Gracias a todas los retailers y proveedores de alimentos que cada día dan un paso más para hacer del mundo un lugar mejor”.

FMI fija el Día del Empleado de Supermercado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba