La Academia Virtual de Supermercados (AVIS) de MIDA, en Puerto Rico, amplía su oferta educativa

AVIS incluyó el curso “Departamento de Frutas y Vegetales Ampliado”, dirigido a los colaboradores de esta área en las cadenas comerciales que pertenecen a la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) del país caribeño.

Con el nuevo curso “Departamento de Frutas y Vegetales Ampliado”, la Academia Virtual de Supermercados (AVIS) de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) de Puerto Rico continúa con la expansión de su oferta educativa.

“En este curso, aprenderás a conocer a clientes y cómo satisfacer sus necesidades para tu éxito como especialista en este departamento”, explicó AVIS, en un boletín informativo publicado en la página web de MIDA.

Además, reiteró la invitación al curso online “Sobreviviendo un tiroteo”, cuyo objetivo es adiestrar a empleados y gerentes sobre qué acciones tomar en caso de que ocurra un tiroteo en una tienda. Tiene una duración de cinco minutos e incluye “las mejores prácticas para sobrevivir a un tiroteo según lo ha recomendado las autoridades policiales”, dijo AVIS.

Agregó que otro de sus objetivos es “desarrollar un plan de salida y ser consciente de tu entorno para aumentar tus posibilidades de supervivencia durante un tiroteo”.

Por otra parte, AVIS destacó que sus cursos “forman parte de un programa educativo único incluido en la membresía de los socios de MIDA. Las clases en línea están diseñadas para adiestrar a los empleados y gerentes en las siguientes áreas:

  • inducción,
  • cumplimiento,
  • departamentos,
  • servicio al cliente, y
  • administración.

Puntualizó que los cursos abarcan temas como

  1. Seguridad de los alimentos.
  2. Sanitización.
  3. Operación segura de los montacargas.
  4. Almacenaje.
  5. Operación de las áreas de deli y bakery.
  6. Preparación para terremotos.
  7. Carnes: “Vida útil”, “Limpieza y desinfección” y “Ablandador”.

Para concluir, AVIS destacó que el personal de los supermercados puede recibir el adiestramiento en cualquier momento y lugar, con el uso de cualquier dispositivo con acceso a internet o a la aplicación móvil.

Cabe señalar que se incluye la biblioteca de cursos de cumplimiento, diseñada para cumplir con los requisitos gubernamentales y minimizar las demandas a los supermercados. En la actualidad, más de 50 se han inscrito al programa.

MIDA amplía cursos de su Academia Virtual de Supermercados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba