Mastercard lanza Click to Pay en Colombia
Esta solución de pago en línea responde a las preferencias de los colombianos, ya que el 91 % considera muy importante la seguridad online.
Mastercard anunció el lanzamiento de Click to Pay en Colombia, una solución de pago en línea que ayudará a reducir la cantidad de contraseñas y pasos requeridos en las compras por internet, y al mismo tiempo protege los datos de los usuarios mediante la adopción de estándares de seguridad internacionales.
La llegada de Click to Pay en el mercado colombiano responde a las necesidades y preferencias del consumidor a la hora de comprar por internet. En el tercer trimestre de 2023, se evidenció en Colombia un repunte del comercio electrónico, periodo en que las compras en línea facturaron un total de 15.4 billones de pesos colombianos, un 10.3 % más en comparación con el mismo periodo del 2022, según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
“En Mastercard trabajamos para ofrecerle a los consumidores experiencias de pago cada vez más rápidas, seguras y confiables a través de la tecnología. Hoy estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Click to Pay en Colombia. Una solución que tiene como objetivo brindarles a miles de consumidores una experiencia óptima de pagos en línea, segura y cómoda con solo pocos clics”, afirmó Felipe Acevedo, vicepresidente Customer Solutions Center de Mastercard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana.
Según la empresa, Click to Pay agiliza el proceso de compra del cliente. El registro se produce una sola vez y, debido a que casi la mitad de todas las transacciones con la solución son de usuarios “recurrentes”, los comercios perciben los beneficios de un proceso de pago más rápido.
Esta solución está basada en el estándar internacional Secure Remote Commerce EMVco, que proporciona un método de pago más fácil y seguro para los consumidores sin tener que recordar contraseñas o ingresar manualmente los detalles del tarjetahabiente cada vez que se va a realizar una transacción. Gracias a la plataforma de pago integrada, todas las tarjetas se pueden manejar desde un solo perfil, que se actualiza de manera automática.
Según el reciente informe de Mastercard Payments consumer behavior in LAC, para el 91 % de los colombianos encuestados, la seguridad es muy importante al comprar en línea, y el 48 % menciona que prefiere utilizar el método de pago más seguro.
En ese sentido, Click to Pay aplica niveles de seguridad mediante el uso de las tecnologías estándares de la industria de autenticación y tokenización, la cual mejora significativamente la protección de las transacciones al proteger la información personal confidencial y los detalles de pago.
Actualmente, la solución ya se encuentra activa y disponible en comercios como Royal Films, WOM, La Tiquetera, Clic Air y All Tickets entre otros.
Perspectivas Económicas 2024: inflación moderada y un consumidor empoderado