FENALCO felicita al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro

Jaime Alberto Cabal, líder de esta organización empresarial: “Estamos dispuestos a aportar y a concertar con el nuevo gobierno, sobre las diferentes políticas económicas y sociales que el país necesita”.

Luego de darse a conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones para la presidencia de la república en Colombia, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), felicitó y deseó éxito a Gustavo Petro, electo nuevo mandatario de la nación colombiana.

Aseguró que en FENALCO, que pertenece a la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), “seguiremos trabajando por el respeto de los derechos y las oportunidades de los empresarios y comerciantes de Colombia. Creemos que el país tiene grandes retos para solucionar la reducción de la pobreza, las desigualdades, la corrupción, pero también fortalecer el tejido empresarial de la nación para generar más empleo y más desarrollo económico social y sostenible”.

“Desde el gremio estamos dispuestos a aportar, a proponer, a dialogar y a concertar con el presidente y su nuevo gobierno, las diferentes políticas y económicas y sociales que Colombia necesita”, dijo.

Jaime Alberto Cabal afirmó que “en el próximo cuatrienio, FENALCO desempeñará un rol propositivo en la construcción de un mejor escenario político, económico y social para Colombia; pero también en la defensa de la democracia y los valores empresariales de libertades y reglas claras de juego».

Entrevista con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO

Respecto a los retos económicos y sociales, el presidente de este organismo empresarial colombiano, dijo que «primero, será nombrar un equipo con amplio conocimiento de los sectores productivos del país y luego lograr el equilibrio fiscal, que vaya más allá de una nueva reforma tributaria, enfocado en reducir el gasto y el tamaño del Estado».

«Tendrá también un gran desafío en seguir insertando a Colombia realmente en la economía mundial, en los Tratados de Libre Comercio y en fomentar una oferta exportable que permita nuevos ingresos para el país y oportunidades de generación de empleo para los colombianos», enfatizó.

Para concluir, invitó a Gustavo Petro “a liderar la unión del país y gobernar bajo el respeto de la Constitución y las leyes, así como de las libertades individuales, colectivas y económicas de los colombianos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba