¿Qué es GS1 Latam?

Es una organización enfocada en una cooperación que tiene como objetivo desarrollar una interoperabilidad efectiva entre países, con los estándares GS1.

GS1 Latam es una organización donde colaboran 19 países miembro, con el mismo objetivo de cooperar con sus socios locales para desarrollar y apoyar la implementación de estándares que apoyan al crecimiento de las empresas.

Según información difundida en su página web, este organismo “implementa un sistema interoperable que ahorra tiempo y costos, las compañías pueden enfocarse en cómo desarrollar más que en cómo organizar su negocio”.

 

¿Qué ofrece GS1 Latam?

Esta organización indicó que los grupos de trabajo de GS1 LATAM están compuestos por varias partes interesadas, incluidas empresas latinoamericanas y sus expertos. “Esta cooperación tiene como objetivo desarrollar una interoperabilidad efectiva entre naciones. Además, asegura que todos los estándares GS1 cumplan con las regulaciones de diversos países del mundo, con el fin de crear un marco de referencia común para nuestros asociados”.

Otro de sus servicios es facilitar la visibilidad de la información a través del intercambio de datos auténticos a lo largo de las diferentes cadenas de valor y entre socios comerciales.

 

Código de barras y estándares GS1

GS1 Latam destacó que el Sistema GS1 es un conjunto de estándares utilizados en más de 150 países, que permite una gestión eficiente de la cadena de suministro, identificando de manera única productos, unidades logísticas, ubicaciones, activos y servicios.

Respecto al código de barras, puntualizó que son los números de identificación de un producto que pueden ser  leídos de manera electrónica en cualquier punto de venta del retail.

Los países integrantes de GS1 Latam son:

  1. Argentina.
  2. Bolivia.
  3. Brasil.
  4. Colombia.
  5. Costa Rica.
  6. Cuba.
  7. Chile.
  8. Ecuador.
  9. El Salvador.
  10. Guatemala.
  11. Honduras.
  12. México.
  13. Nicaragua.
  14. Panamá.
  15. Paraguay.
  16. Perú.
  17. República Dominicana.
  18. Uruguay.
  19. Venezuela.

Además, cuenta con más de 130 000 miembros asociados, más de 700 colaboradores y nueve centros de innovación en Latinoamérica.

LOGYCA, pionero en desarrollo de conocimiento logístico en Latam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba