182 millones comprarán desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, en EU

Según la National Retail Federation (NRF), en colaboración con Prosper Insights & Analytics, el gasto navideño alcanzará niveles récord durante noviembre y diciembre de 2023, y crecerá entre 3 % y 4 %, con un total de entre 957. 3 mmdd y 966.6 mmdd.

La National Retail Federation (NRF), en colaboración con Prosper Insights & Analytics,  estima que 182 millones de personas planean comprar en tiendas y en línea desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday de este año. Esta cifra es 15.7 millones de personas más que en 2022 y es la estimación más alta desde que la NRF comenzó a rastrear estos datos en 2017.

Además la asociación pronosticó que el gasto navideño alcanzará niveles récord durante noviembre y diciembre, y crecerá entre 3 % y 4 %, con un total de entre 957.3 mil millones de dólares (mmdd) y 966.6 mmdd. En comparación con 2022, cuando las ventas navideñas ascendieron a 929.5 mmdd.

«El fin de semana festivo de Acción de Gracias marca algunos de los días de compras más concurridos del año, ya que los consumidores disfrutan de la tradición de comprar los regalos perfectos para amigos y seres queridos», dijo Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de NRF.

Aseguró que «los minoristas se han preparado durante meses para esta ocasión. Están abastecidos y listos para ayudar a los clientes a encontrar los regalos y otros artículos que desean a excelentes precios durante la temporada navideña».

Por su parte, Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Prosper Insights & Analytics, señaló que «las compras anticipadas son una tendencia que hemos seguido durante varios años, y este año, hay evidencia de que las ofertas y promociones de octubre resonaron entre los consumidores. Más del 40 % de los compradores dice que aprovecharon las rebajas de octubre de los minoristas para comprar regalos navideños, decoración y otros artículos de temporada».

De acuerdo a la encuesta de NRF, tres cuartas partes (74 %) de los consumidores planean comprar durante el fin de semana de Acción de Gracias. Esto es un aumento del 69 %, antes de la pandemia, en 2019. Las principales razones por las que los consumidores planean comprar durante este periodo son:

  • las ofertas son demasiado buenas para dejarlas pasar, 61 %; y
  • por la tradición, 28 %.

Por otra parte, el Black Friday sigue siendo el día más popular para comprar, ya que el 72 % (130.7 millones) planea hacerlo, frente al 69 % de 2022.

El Cyber Monday es el segundo día más popular, ya que atrae al 39 % (71.1 millones), de los que planean comprar durante el fin de semana, a la par con el 38 % de 2022.

Además, la encuesta reportó que, igual que en los últimos años, a principios de noviembre, el 59 % de los consumidores han comenzado a navegar y comprar para la temporada navideña, mientras trabajan para adelantarse a sus compras. En promedio, han completado una cuarta parte (25 %) de sus compras planificadas. Casi la mitad (48 %) han comprado regalos en lo que va de la temporada navideña. Otro 18 % dice que ha adquirido artículos de decoración y el 17 %, que ha comprado obsequios para sí mismo.

Finalmente, la encuesta de NRF destacó que incluso con compras anticipadas, el evento de cinco días que comienza el Día de Acción de Gracias y continúa hasta el lunes siguiente representará algunos de los días de compras más concurridos del año.

NRF: La lista de los directivos que ya están haciendo el retail del futuro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba