La próxima Convención Latinoamericana de Supermercados 2023 será en Río de Janeiro

Se realizará del 28 al 30 de marzo en el marco de Super Río ExpoFood, luego del acuerdo entre ALAS y ASSERJ de Brasil.

La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) y la Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ) de Brasil, establecieron una alianza para que la Convención Latinoamericana de Supermercados 2023 se realicé en aquella ciudad brasileña, por primera ocasión.

Christian Cieplik, presidente de ALAS, y Fábio Queiróz, presidente de ASSERJ, así como Ignacio Tatto, director general de ALAS, firmaron la alianza para este evento comercial que se celebrará en el marco de la 33a edición de Super Río ExpoFood del 28 al 30 de marzo del 2023, donde se espera la participación de más 1 000 empresas del sector retail, panadería, hotelería, franquicias, bares y restaurantes, entre otras, tanto brasileñas como extranjeras.

Fábio Queiróz, presidente de Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ).
Ignacio Tatto, director general de ALAS.

Según Fábio Queiróz, la edición 2021 de Super Río ExpoFood tuvo una derrama económica de 500 millones de reales brasileños; y generó 8 mil empleos directos e indirectos.

“Traer a la Convención Latinoamericana de Supermercados 2023 a Río de Janeiro es una gran conquista para el sector retail y para la economía de la ciudad”, dijo el presidente de ASSERJ, durante la ceremonia oficial que se llevó a cabo durante la Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, efectuada en Expo Guadalajara, Jalisco, del 17 al 19 de mayo; y organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Además, en los tres días del evento, participarán expertos en un programa de conferencias y talleres acerca de temas relevantes para el sector. Algunos de los temas que se abordarán son tendencias de consumo, importación y exportación, y tecnología, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba