El éxito de Hot Sale en Argentina culminó con una facturación de 375 millones de dólares

De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas; productos de belleza; indumentaria (no deportiva); productos de higiene y cuidado personal; y hogar, muebles y jardín.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Hot Sale 2023 en este país sudamericano fue un éxito y culminó con una facturación de unos 375 millones de dólares (86 000 millones de pesos argentinos). Dicha cifra representa un crecimiento del 105 % en facturación en comparación con Hot Sale 2022.

Además, se compraron en total 6.8 millones de productos, 11 % más que en Hot Sale 2022. El valor del ticket promedio alcanzó aproximadamente 90 dólares (20 800 pesos argentinos).

Por otra parte, CACE informó que las categorías que más unidades vendieron fueron:

  • alimentos y bebidas;
  • productos de belleza; indumentaria (no deportiva);
  • productos de higiene y cuidado personal; y
  • hogar, muebles y jardín.

Mientras que en el top cinco de las categorías con mayor facturación en esta edición de Hot Sale estuvieron:

  1. Electrodomésticos y aires acondicionados.
  2. Celulares y teléfonos.
  3. Pasajes y turismo.
  4. Electrónica.
  5. Audio, video y TV.

Computación e indumentaria no deportiva se ubicó en el puesto número seis.

En tanto, GfK dio a conocer resultados ampliados del Hot Sale en Argentina, realizado en mayo pasado, usando datos Netquest de medición pasiva de internautas, en los que destaca que hubo cambios importantes en la conversión a ventas de los diversos sitios online, sin estar directamente ligados a cifras de alcance y número de visitas.

«Por ejemplo, los sitios enfocados en la venta de videojuegos; quedaron en el sitio 18 de visitas durante Hot Sale (-2 puestos frente a mayo 2023), pero se ubicaron en el lugar 8 en términos de conversión a la compra en página web (+9 puestos). En contraste, durante el mismo periodo, los multicategoría (como Mercado Libre), se mantuvieron en puesto número 1 en visitas, pero en conversiones bajaron al puesto 19 (-11 puestos). Esto no solo muestra buenos resultados para las ventas de videojuegos, sino indica también que mucha gente entró a los multicategoría así no comprara, mostrando que Hot Sale es una ventana enorme de experiencia de los internautas con los sitios, que puede ser utilizada en estrategias de largo plazo, algo en lo que marketing es experto», señaló Lorena Turano, Marketing & Consumer Intelligence LATAM Director de GfK.

Explicó que «una sola métrica no resume el éxito en ventas, por ejemplo, si se analiza la conversión a la ventas en página web durante Hot Sale, los sitios enfocados en tecnología y durables (por ejemplo Fravega o Musimundo) quedaron en el lugar 18, mientras los enfocados en hogar y decoración (por ejemplo Easy o Sodimac) quedaron en el lugar 9; pero en alcance, los de hogar y deco solo llegaron al 9, mientras tecnología y durables estuvo en el sitio 2; es decir, tecnología y durables convirtió menos a la venta, pero con una base más amplia de compradores», agregó Lorena Turano.

Para concluir, GfK puntualizó que realiza un seguimiento de las compras en aplicaciones y páginas web que hacen los argentinos mostrando los hábitos de navegación y perfil de las personas que visitan y compran en los diferentes sitios de comercio electrónico, evidenciando los cambios que se presentan en momentos concretos como HotSale, e incluyendo una vista individual de cada marca de comercio, permitiendo hacer foco en segmentos como sitios generalistas, tech & durables, hogar y decoración, videojuegos, oficina y autopartes, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba