MIDA Energía, espacio digital que orienta sobre la transformación energética en Puerto Rico

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) invita a sus socios a conocer los videotalleres y los seminarios que les brinda a través de este sitio online.

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), de Puerto Rico, invita a sus socios a conocer los videotalleres (webinars) y los seminarios que les brinda a través de Mida Energía, un espacio online creado para orientarlos sobre temas relacionados a la transformación energética en la isla caribeña.

Esta iniciativa surgió en colaboración con la Alianza de Justicia Energética, con el objetivo de poder traducir todos los cambios que ocurren en Puerto Rico, a raíz de la aprobación de la Ley 17 de 2019 y otras legislaciones aprobadas en los últimos años.

MIDA destacó que el 24 de agosto de 2020, Negociado de Energía publicó la resolución final y orden sobre el Plan Integrado de Recursos (PIR) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Esto se deriva de la Ley de Transformación y ALIVIO Energético (Ley 57 de 2014) que define el Plan Integrado de Recursos como “un plan que considera todos los recursos razonables para satisfacer la demanda de los servicios eléctricos durante un periodo de 20 años, incluyendo aquellos relacionados a la oferta energética, ya sean los recursos existentes, tradicionales y/o nuevos, y aquellos relacionados a la demanda energética, tales como conservación y eficiencia energética, respuesta a la demanda o ‘demand response’, y la generación localizada por parte del cliente”.

Así, MIDA Energía tiene disponible, en su página web, el videotaller “A tres años del Plan Integrado de Recursos, ¿dónde nos encontramos en el proceso de la transformación del sistema energético de Puerto Rico?”.

Además, invita al seminario “¿Cómo desconectar a la industria de alimentos de la red eléctrica? Conoce alternativas bajo la Ley 17 de 2019”, durante el cual destaca el tema Microgrids-Casos reales de supermercados implementados en Puerto Rico”, que se realizará el próximo 26 de septiembre.

MIDA de Puerto Rico reconoció a la empresa B. Fernández & Hermanos como Distribuidora del Año

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba