Centro Latinoamericano de Innovación en Logística de Logyca (Colombia)

Su creación fue gracias al convenio con el Centro de Transporte y Logística del Massachusets Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

El Centro Latinoamericano de Innovación en Logística de Logyca, en Colombia, realiza tres actividades principales: investigación aplicada, divulgación de conocimiento y la gestión de una red de aliados estratégicos y académicos en ese país sudamericano y la región.

Su creación fue gracias al convenio con el Centro de Transporte y Logística del Massachusets Institute of Technology (MIT) y es el miembro para América Latina de la Red SCALE, cuyas siglas en inglés significan Supply Chain and Logistics Excellence.

Entre los objetivos de la Red SCALE están:

  • Ampliar el alcance del Centro de Transporte & Logística de MIT en educación e investigación.
  • Crear el capital del humano local especializado en logística y desarrollar conocimiento aplicado en las diferentes regiones del mundo.
  • Crear nuevas oportunidades de innovación.
  • Desarrollar nuevos modelos educativos y paradigmas.

 

Por su parte, el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística de Logyca indicó, en su página web, que se enfoca en “fomentar el aprendizaje continuo y la actualización constante de conocimientos en nuestra comunidad de profesionales en logística y redes de valor, por ello, trabajamos de la mano con empresas, instituciones académicas y otros actores clave para impulsar la innovación y el desarrollo en el sector logístico, promoviendo la adopción de mejores prácticas y la implementación de soluciones eficientes y sostenibles”.

Finalmente, este organismo informó que cuenta con un equipo de expertos en educación que se dedica a recopilar y transmitir información relevante, de manera práctica y didáctica a través de sus programas.

LOGYCA, pionero en desarrollo de conocimiento logístico en Latam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba