SUSTA facilita el comercio entre pymes de EU e importadores internacionales

Esta organización apoya a las empresas alimentarias y agrícolas a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos y productos agrícolas estadounidenses de alta calidad.

The Southern United States Trade Association (SUSTA) de Estados Unidos cumple 50 años de trabajar con los departamentos de Agricultura estatales para incrementar la exportación de alimentos y productos agrícolas del sur de este país, principalmente de las pymes, y mejorar el bienestar económico de la región.

“Estamos orgullosos de ayudar a las empresas alimentarias y agrícolas a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos y productos agrícolas estadounidenses de alta calidad”, aseguró la organización que no tiene fines de lucro.

Entre los programas que SUSTA ofrece, cuyo costo es 50 % compartido (costshare), destaca el denominado Eventos globales, con el cual, las pymes estadounidenses pueden registrarse para participar en sus misiones comerciales y exponer en los pabellones de la asociación, en ferias. Algunos de los próximos eventos son:

  • IPM Essen 2024, del 23 al 26 de enero en Essen, Alemania.
  • Fruit Logistica 2024, del 7 al 9 de febrero en Berlín, Alemania.
  • Gulfood 2024, del 19 al 23 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe señalar que a través del 50 % costshare, las pymes pueden solicitar un reembolso del 50 % de los gastos de marketing internacional elegibles, como publicidad en otro país o promover sus productos con un minorista extranjero.

 

Más recursos

Por otra parte, SUSTA informó que además de sus programas principales, cuenta con los siguientes recursos para compartir con sus asociados:

  1. Línea de ayuda para la exportación.
  2. Investigación de mercado.
  3. Noticias, datos y estadísticas.
  4. Trade Leads (compradores preexaminados que buscan productos).

 

Herramientas para exportar

SUSTA también tiene una línea de ayuda gratuita para exportaciones, donde la pyme puede hacer preguntas relacionadas con el proceso de exportación a un experto, desde cómo realizar una investigación de mercado hasta fijar el precio de su producto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba